1/11/18

Deja un comentario

Cyber Monday 2018: App para denunciar irregularidades, apuntes para aprovechar descuentos en viajes y rubros que participarán

El Cyber Monday 2018 está al caer en poco menos de unas horas y por eso desde el jueves, los comercios adheridos a la jornada de megaofertas a través de internet debieron aceptar todas las tarjetas de débito para compras que comienzan en los $100. (Podés saber más sobre esta nueva edición del Cyber Monday 2018 en este sitio).

Además, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avisaron que el organismo regulador de finanzas tiene una aplicación donde se podrá denunciar a los locales comerciales que no acepten la forma de pago efectuada con el plástico.

En declaraciones a medios de comunicación Héctor Polino, quien representa a la organización Consumidores Libres, señaló que las acusaciones denuncias se pueden dejar plasmadas ante la AFIP, la Secretaría de Comercio Interior, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

En ese sentido, en caso de tener que realizar una denuncia, el referente señaló también que el comprador directamente puede dirigirse a las asociaciones de Defensa al Consumidor para radicar el hecho por la web oficial (www.consumidor.gob.ar).

Las demandas podrán ser llevadas a cabo por vía telefónica y la app Mi AFIP, donde podrás alertar sobre las irregularidades que pudieras llega a padecer durante esta jornada de Cyber Monday 2018.

Con la aplicación vas a poder ingresar a la opción “Denunciá con Data fiscal” y en ese sitio escanear el código QR del vendedor, denunciar si no acepta la tarjeta de débito como medio de pago.

Por ejemplo, otras de las cuestiones que no cumplan con la norma del reglamento que podrás acusar, de encontrarlos, será si el comercio no entrega factura.

Cybermonday sin irregularidades

¿Qué productos podrás encontrar a precios rebajados en este Cyber Monday 2018?


Los rubros que estarán presentes en este ansiado y esperado Cyber Monday 2018 en nuestro país organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) serán los referidos a electrodomésticos y tecnología; el de Indumentaria y calzado.

A esa lista debemos sumarle las ofertas que podrás ver en Viajes y Turismo; Hogar, muebles y decoración; productos de deportes y fitness; elementos para bebés y niños; Cosmética y belleza; Alimentos y bebidas; Automotriz; y el segmento de varios.

Según las estadísticas brindadas por la institución, en el Cyber Monday 2017, se registraron más de 2.5 millones de visitantes que permitieron una facturación que superó los $5.196 millones de pesos.

Esa facturación resulta similar a un registro de $20.046 por segundo. En cuanto al ritmo de transacción, se registró en el mismo periodo del año pasado una operación durante 3 días de 1.58 millones.

¡En este Cyber Monday 2018 deberás prestar atención a las ofertas sobre paquetes en el segmento de Viajes y Turismo!


Cómo disfrutar del CyberMonday

En Argentina, los días de subastas a través del e-commerce se apuntalan en cada empresa como las grandes jornadas para marcar la diferencia. Es decir, son fijadas como los días donde para activar las estrategias de comercialización para potenciar las ventas online.

Y, sin dudas uno de los sectores que los compradores deberán estar atentos es el de viajes y turismo, debido donde se podrán buscar millares de cuotas sin interés.

El cofundador de Promociones Aéreas, Matías Mute, consideró que “si bien la experiencia indica que no suelen aparecer grandes descuentos en este tipo de acciones promocionales, quizás sí estén presentes las tan ansiadas (y escasas) cuotas sin interés, que pueden ser la clave para emitir las próximas vacaciones”.

En diálogo con la agencia Télam, uno de los responsable del portal web con propuestas de precios bajos en pasajes de avión a distintos destinos sugiere algunos modos de desarrollar buenas compras para realizar compras inteligentes en ofertas de turismo de cara a la nueva edición de Cyber Monday 2018.

“En estas oportunidades aparecen las tan ansiadas cuotas sin interés, y si ya contamos con el vuelo, puede ser un excelente momento para comprar hoteles, paquetes, alquiler de autos, actividades y seguros de viajes”, apuntaron.

Algunos de los tips que marcaron fue que durante el Cyber Monday 2018, que estará vigente desde la hora 0 del lunes hasta la 0 del jueves, se traten de planificar el viaje al lugar elegido en más de una eventual fecha como.

Por ejemplo, los especialistas en la materia aconsejaron que las personas dispuestas a viajar seleccionen los días en quincenas. Asimismo, explicaron que cada uno bucee a través de distintas agencias ya que pueden hallar grandes bondades del Cyber Monday 2018 que responden a varios precios para los mismos lugares escogidos y vuelos.

Lo cierto es que las agencias de viajes proponer a los usuarios una panacea de alternativas para abonar un viaje en varias cuotas y en pesos, en contrapartida a mayoría de las aerolíneas internacionales que admiten únicamente que los pagos sean de una sola vez y en dólares.

Verificar la cantidad de millas juntadas en el programa de viajero frecuente al que cada persona aparece adherido es otra de las recomendaciones en el caso de que surjan promociones de compra o canje de millas.

No obstante, resulta imprescindible en este Cyber Monday 2018 que las personas que vayan a adquirir viajes promocionales sepan que varias tarifas empezarán a estar en promoción recién por la mañana o cerca del mediodía.

¿Ya sabés a qué destino te gustaría viajar y quién querés que sea tu acompañante? Mientras te decidís por esas cuestiones, te aconsejamos que tengas listo para este Cyber Monday 2018 tu equipaje preparado para tomar tu próximo vuelo.

0 comentarios: