12/10/20

Deja un comentario

Curiosidades sobre la Clonación Humana

 

¿Qué es la clonacion humana? Sin caer en lo falso se puede decir que la clonación de un ser humano es equivalente a la producción de algo parecido a cuando se divide un embrión para la formación natural de gemelos. Aunque procedan de un mismo contenido genético se crean dos seres humanos, aunque en el desarrollo siempre se vean pequeños cambios en ambos. 

Es decir, que cada uno de ellos tendrá su propia personalidad, alma y espíritu. Aunque sean idénticos ningún ha tenido problemas con su identidad al diferenciarse de él o del otro, aunque sea muy idéntico su aspecto.


Curiosidades sobre la Clonación Humana

            Entonces tenemos ¿qué con la clonacion humana uno podría recuperar a su ser querido? Pues no, cada ser tiene su forma de interacción con el ambiente, no es posible que la persona tenga las mismas condiciones ambientales que tuvo su progenitor, este tomará continuamente sus propias decisiones o usara su libre albedrío para tomar las mismas. Entonces no sería ningún robot ni alguna reencarnación de la persona que perdimos, sería alguien igual en cuanto al aspecto, pero muy diferente en cuanto a personalidad, emociones, etc.


            La clonación no es una fotocopiadora, esto quiere decir que solo el 99% de los genes se crearían, porque el otro 1% sería el correspondiente al ADN mitocondrial. La clonación no puede generar a una persona con los recuerdos de la primera persona, y esto debido a la reducción genética simplista.



Curiosidades de la clonacion humana


     ·         Clonar consiste básicamente en utilizar las células de un ser vivo, ya sea animal, planta, o ser humano, para crear otro idéntico.


     ·         La clonacion humana aún no es posible con la tecnología que poseemos, un ejemplo es la oveja Dolly quien fue la réplica de otra, resulto ser un éxito pero esta murió muy joven por una enfermedad que no es muy común que tengan a su edad las ovejas.


     ·         Si clonaran a una persona y esta tiene asma y tendencia genética a tener cáncer, la clonación resultaría a que todos nuestros clones tendrían el mismo problema.


     ·         No solo nos podemos referir a clonacion humana también podemos clonar a partir de las células de un paciente para la creación de un ovocito, de células madres.


Curiosidades sobre la Clonación Humana, noticias interesantes

     ·         Hay una organización que se dice que ha clonado a 2 personas, una bebé llamada Eva y otro un niño que se encontraba en coma hijo de una pareja de japoneses. Pero esta organización llamada Clonaid nunca ha mostrado evidencia física de estas.


     ·         Las personas clonadas pueden ser usadas para donar órganos a su mismo predecesor o de quien fue clonado, y también para algún familiar que lo necesite, pero no hay ninguna ley que diga que esto se pueda hacer, es decir, que un clon solo cumpla la función de ser usado para dar órganos, ya que una persona es una persona y tiene derechos como cualquier otro.


     ·         Se han intentado crear bebés por clonación en un vientre artificial, pero este no tuvo resultado y prácticamente se llegó al tema de cierre en 1973, y si aún llegara a existir sería solo para salvar prematuros que no tienen un buen desarrollo de sus órganos. Así que aún se siguen necesitando del vientre de una mujer por lo menos los primeros 6 meses para que el feto se desarrolle correctamente.



0 comentarios: