11/8/10

2 comentarios

Vuelven las Perseidas


La noche del miercoles y sobre todo la del jueves podremos observar como cada año la Lluvía de Estrellas que acontece en torno a San Lorenzo, por esto también son conocidas como "lágrimas de San Lorenzo".

Se trata de pequeñas particulas de polvo que al entrar en contacto con la atmósfera se desintegran dejando un rastro similar a las estrellas fugaces.

Las previsiones atmosféricas apuntan a unas noches despejadas, destacando que en algunas horas de la noche del jueves observaremos hasta 100 meteoros por hora.

Podemos destacar que estas partículas, en ocasiones del tamaño de un grano de arena, son restos del cometa Swift Tuttle, que da una vuelta alrededor del sol cada 130 años.

Anualmente, cuando la órbita de la tierra se acerca a la corriente de polvo cosmico dejado por el cometa se produce el acontecimiento del que hablamos.

Como ya sabreis, la mejor forma de ver esta lluvia de estrellas es alejandose de focos lumínicos y este año es inmejorable, ya que la luna se encuentra en estado creciente, teniendo aún poca luz.

¡Aprovechar para disfrutar de este espectáculo visual que sólo vemos una vez al año!.

2 comentarios:

Antero dijo...

Anoche estuve pendiente pero no vi ninguna, a ver si esta noche tengo más suerte, seguiré las recomendaciones que dices.

Saludos

Antonio Ruz dijo...

Pues yo me monte el chiringuito en mi terraza, me puse un ron-miel, me meti en la piscina hichable de mi niño, música suave y conseguir ver 4.
Esta noche es la buena y la mejor hora entre las 1 y las 3 de la noche, hora española.
Suerte.