16/10/10

2 comentarios

Eduardo Mendoza gana el premio Planeta 2010


Esta noche se ha entragado el premio Planeta en su 59 edición y el ganador ha resultado ser el escritor barcelonés Eduardo Mendoza, con su novela "Riña de Gatos. Madrid 1936".

El premio, además del galardón y de la fama y publicidad también consiste en 601.000 euros.
En esta ocasión el escritor Eduardo Mendoza se ocultó tras el pseudónimo de Ricardo Medina, al igual que el título de la novela que fue presentada al premio como "La Muerte de Acteón".
El ganador nos ha definido la novela como de reflexión e intriga y donde tendremos que descubrir la identidad de un misterioso personaje. Se desarrolla justa antes del comienzo de la guerra civil con todo lo que esto conlleva y con la llegada de un joven inglés a Madrid ofreciendonos un punto de vista de la situación de alguien de fuera.

El jurado, integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol ha seleccionado como finalista la novela "El Tiempo Mientras Tanto", de la periodista y escritora valenciana Carmen Amoraga.

Por mi parte me alegro de este reconocimiento, ya que es uno de los escritores que más he leído, quien crea novelas muy ingeniosas a la par que divertidas.

2 comentarios:

Antero dijo...

Yo también me alegro. Es uno de los grandes escritores que tenemos actualmente.
Me gusta también el giro que han dado con éste ganador, porque hace un tiempo nunca hubiese apostado con Mendoza como ganador de un Planeta.

Saludos

Antonio Ruz dijo...

No se si al principio, por el tema de darle a sus libros siempre un toque divertido, fue considerado un escritor menor.
Con el tiempo y sus obras ha demostrado ser uno de los grandes escritores del país.