25/8/12

2 comentarios

Ellos y nosotros

Analicemos pues...

En España tenemos más de un 80% de los medios de comunicación clásicos, radio, prensa y tv que son conservadores o muy conservadores.
En la televisión desde que llegó la Tdt con canales que se cagan en la ética periodística, en la prensa para que encuentres un periódico medianamente progresista encuentras diez conservadores y en la radio tres cuartos de lo mismo.

Estos medios de comunicación están las 24 horas del día lanzándonos un aluvión de noticias que tienen más o menos calado entre la gente, pero que a fuerza de contarlas se quedan ahí en el ambiente.

Entre algunas de las lindezas que nos cuentan es que la crisis nos afecta a todos, como nos cuenta el presidente Naniano y que tenemos que salir de ella todos juntos (que patriótico...).

Sigamos analizando con 2 ejemplos:

Cojamos al azar a dos españoles, por ejemplo a Carlos por un lado y a D. Carlos Fabra por otro lado.


-Tenemos a D. Carlos Fabra que entró en la política siendo un empresario con gran capital, y que ha alcanzado altos cargos dentro del partido y de la administración, siendo por ejemplo el responsable de invertir muchos millones en un aeropuerto de Castellón que los técnicos y el sentido común aconsejaban no construir. Todos estos millones dejan de gastarse en sanidad, investigación o educación.

Luego lo sacan en televisión preguntándole al nieto si le gusta el aeropuerto del abuelo.

Y por cierto ¿hay que ver la suerte que tiene este hombre con la lotería, no?

Aquí el señor tiene una hija en la política y que se dedica a decir en una cámara donde estamos representados los ciudadanos cuando se está debatiendo el subsidio de los desempleados a grito pelado -¡que se jodan! ¡que se jodan! (si señor lector, que te jodas).

Está señora se subirá en su Audi o su Mercedes y se irá a comer a un restaurante donde hacen cocina deconstruida.

Volviendo al nieto del Sr. D. Carlos Fabrá, este y sus amiguitos pronto tendrán que volver al colegio, por supuesto a un colegio privado (de esos que le gusta a Esperanza Aguirre promover y subvencionar) donde tendrá unas clases con pocos alumnos, con buenos profesores, con buen material para en un futuro pasar a una universidad privada de la que saldrá haciéndose un master y colocándose en las mejores compañías de papa o de algún buen amigo.
Si este cogiera algún resfriado jugando en el patio del recreo no hay problema, rápidamente a la mutua de mama y en el momento lo atienden.


-Por otro lado esta Carlos, hace algún tiempo se sentía un privilegiado porque cobraba 1200 al mes currando de albañil.
Carlos hacía las paredes derechitas, no fallaba el nivel ni una vez, y se pegaba un buen curro todos los días, es decir, cumpliendo con su trabajo perfectamente.
Pero resulta que de un día para otro hay una crisis que ni entiende ni sabe por donde viene y se tiene que ir a la calle.
Ahora tenemos a Carlos con un hipotecón (porque en algún lado hay que vivir) que lo tiene hasta el cuello y acabándosele el poco desempleo que le quedaba. Con la amenaza de perder la vivienda.
Su hijo empezará pronto el colegío (más gastos) en un aula que estará abarrotada, con falta de profesores (ya que no se pueden cubrir las bajas) y con el techo con grietas. Cuando acabe el colegio como no podrá costearse ir a la universidad pues a currar de camarero con suerte.
Por cierto, tiene una lista de espera para una operación que no hacen más que ampliarla.

Con un poquito más que se tense la cuerda, tenemos a Carlos al borde perder la casa, al borde de la pobreza y por consiguiente al borde de la exclusión social.

¿Qué opciones le estamos dejando a Carlos, qué salida debe o puede coger?


Entonces vemos claramente que la crisis afecta igual a Carlos (NOSOTROS) que a al Sr. D. Carlos (ELLOS).

Después resulta que el Sr. D. Carlos es todo un patriota (incluso lleva los tirantes rojigualdas) y el amigo Carlos es un irresponsable que ha vivido por encima de sus posibilidades (que frase esta ¿eh?).

¿Quiere alguien explicarme porque estos casos nos son todos los días portada en los periódicos, por qué no se da voz a estas personas?

Ahora sale Sanchez Gordillo y otros compañeros en esas portadas demonizados, de ladrones para arriba.
Su delito es sacar unos cuantos carros de la compra para dárselos a una ong que reparte comida entre los necesitados y que le han retirado dinero de subvenciones.
¿Acaso a estos les importa el valor económico de estos carros?. Es simplemente poner un altavoz donde hace falta, darle relevancia a todos estos dramas que están ocurriendo.

Como ya comentamos son muchas las personas que están al límite y falta muy poco para que empecemos a ver reacciones extremas por personas que las han llevado al extremo.

Hace falta un poco más de conciencia social y llamar a las cosas por su nombre.

Por mi parte creo que Sanchez Gordillo y los demás trabajadores y trabajadoras que están realizando estas acciones tienen 2 cojones que no les caben en los pantalones y que están poniendo el dedo en la llaga, teniendo relevancia internacional.
Simplemente están defendiendo a gente como Carlos. Reclamando más igualdad, lo público como la sanidad y la educación.
En definitiva defendiendo al 80% de la sociedad y sus derechos.


Ya sabemos que los medios de comunicación clásicos seguirán con su cantinela humillando a esta gente (NOSOTROS) y defiendo a ELLOS.

Al menos, este trocito de red acaba de decir lo que opina sin censura alguna y tan ancho que me he quedado.

¿Y tu que opinas?

2 comentarios:

juan dijo...

Sí señor.
Es que...nos obligaron a endeudarnos por encima de nuestras posibilidades.

No se si has visto la intervención del Gran Wyoming "necesitamos un rescate...moral" (en mi facebook está puesta).

La desvergüenza de los medios de comunicación conservadores (por no llamarlos fascistas directamente)ya roza cotas increíbles.
Pero tranquilo, pronto dejarán a Sánchez Gordillo...las elecciones de Venezuela están muy próximas y...habrá que atizar a Chaves.

Yo me pregunto....en un país serio a televisiones como Intereconomía y otras del "tdt party" se les permitiría emitir lo que emiten?

Antonio Ruz dijo...

Si he visto el video de Wyoming, también lo retwitee en su momento.

Algunas veces estás viendo que algo es blanco y se empeñan en que es negro, y si no lo admites eres un radical.

Nos vemos.