23/11/12

Deja un comentario

El deporte y la tecnología

Una recomendación con la que todos estaremos de acuerdo es la práctica de algún deporte.
Hoy vamos en centrarnos en algunos de los más sencillos de realizar y recomendados para todo el mundo.
Hablamos de salir a andar, a correr o con la bicicleta.

Y es que estos sencillos ejercicios también han evolucionado y han ido introduciendo la tecnología en su práctica. Claro está que no es necesario, pero si puede resultar un complemento interesante.

En una entrada anterior hablábamos de realizar rutas de senderismo por el Pantano del Tranco y que duda cabe que resulta mucho más interesante hacerlo con tu smartphone, con el que puedes ir escuchando música y realizando fotografías en los lugares más interesantes.

Las salidas en bicicleta y la tecnología - curiosidades

A la hora de salir a correr o hacer una ruta en bicicleta tenemos numerosas aplicaciones dedicadas a estos ejercicios. Y es que nuestro teléfono móvil puede ser el mejor acompañante.
La mayoría de estas aplicaciones nos permiten además de escuchar música, gracias al GPS, nos indicará la distancia que llevamos recorrida, la velocidad a la vamos y la media que llevamos durante la práctica, el tiempo que llevamos.

Posteriormente, estos datos podemos pasarlos al ordenador para grabarlos, podremos ver en un mapa la ruta que hemos realizado.

Esto nos va a permitir tener una referencia para nuestra próxima salida e intentar mejorarnos a nosotros mismos. Es más, incluso algunas aplicaciones nos van mostrando en tiempo real la comparativa entre el ejercicio que estamos realizando y la práctica de otro día anterior.

Esta es una manera interesante de animarnos e intentar superarnos día a día para así progresar.

Son muchas las aplicaciones que ofrecen todos estos servicios. Para que os sirva de ejemplo os diré la que yo estoy utilizando actualmente. Su nombre es Endomondo que podéis descargar de manera gratuita en Google Play para los teléfonos android.
Una opción interesante de esta aplicación es que algunos usuarios suben sus rutas personales y nosotros con una búsqueda podremos encontrar rutas cercanas y ver los tiempos que otros usuarios lograron.

Las salidas en bicicleta y la tecnología - curiosidades

En cuanto a las salidas en bicicleta son muchos más los complementos que podemos utilizar además de estas aplicaciones, lo importante es salir bien protegidos para nuestra seguridad.
Os dejo también una web donde encontrar cualquiera de estos accesorios, se trata de una nueva tienda Online llamada Bikester con todo tipo bicis y complementos.

Espero que os animéis con la aplicación y subáis alguna ruta para descubrir nuevos caminos y nuevos retos.

0 comentarios: