14/1/13

2 comentarios

La tecnología en el hogar

Poco a poco vamos añadiendo pequeños gadget tecnológicos en el hogar que nos hacen la vida más sencilla o interesante.
Los discos duros multimedia de gran capacidad para hacernos la televisión a nuestra carta, los teléfonos inalámbricos baratos para poder hablar por toda la casa, las tablets con las que navegar desde el sofá o la cama o las cafeteras de capsulas para preparar un café de forma limpia y rápida.

La evolución no se se detiene, pero las cosas no deberían de forzarse e ir incorporándolas con naturalidad, sin dejar a un lado actividades como salir a pasear o a tomar algo con los amigos, u otras que no tienen relación  con la tecnología.

Existe personas que detestan la tecnología, o al menos eso es lo que comentan, aunque luego no dudan en utilizar unos u otros gadgets.
Por mi parte pienso que todo lo que nos haga las tareas más sencillas y agradables es bienvenido.

Por ejemplo salir a correr es algo que me gusta, pero la experiencia mejora si además lo haces mientras escuchas música o alguno de tus programas o podcast favoritos.
Si además en el mismo teléfono o gadget tiene incorporado una aplicación que marca el recorrido gracias al gps, te cronometra el tiempo y la distancia recorrida, esto también añade otro extra a la experiencia siendo mucho más completa.

Si con tu teléfono inalámbrico te desplazas por la casa, mientras preparas la comida o realizas otra tarea, se demuestra que se puede ser más efectivo o productivo.

Teléfono Inalámbrico - curiosidades

Podemos consultar alguna web, esto podemos hacerlo en nuestro ordenador, en el lugar donde lo tengamos ubicado. Este puede estar en un lugar aislado del resto de la casa o donde no nos apetezca estar.
En cambio si la consulta la hacemos en nuestro portátil, se suma la posibilidad de hacerlo en cualquier lugar de la casa.
Si además lo hacemos en una tablet, podemos hacer la consulta cómodamente tumbados en el sofá.

Tablet - curiosidades

Como vemos, el hecho de añadir tecnología hace que todo sea más cómodo y completo.

La cuestión de que siempre debemos de valorar es si la inversión que hacemos en ese gadget merece la pena por las prestaciones o ventajas que nos ofrece.

2 comentarios:

Antero dijo...

Desde que tengo la tablet la utilización del PC ha disminuido considerablemente

Antonio Ruz dijo...

La verdad es que cada vez son más potentes y si a esto le sumamos que los precios están bajando y la comodidad, sin darnos cuenta se están colando en nuestras casas para hacerse fuertes.

Saludos.