23/3/13

Deja un comentario

Animales que consumen drogas ¿curioso no?

Curiosidades de ciencia


Es bien sabido que el uso de las drogas se ha vuelto un problema en la actualidad, sobre todo para la población de jóvenes que buscan experimentar nuevas sensaciones. No siempre fue así sin embargo, pues en las culturas antiguas eran utilizadas por chamanes y guías espirituales como una forma de comunicación con los dioses, así como para calmar dolencias. No solamente los humanos hacen uso de las drogas.

En el Círculo Polar Ártico, los renos se alimentan de Amanita Muscaria, un hongo que provoca alucinaciones en las personas tales como la de tener la sensación de volar y es manipulada también por los Samis, habitantes de la región de Laponia que se encuentra en esas gélidas tierras.

Los renos del círculo polar ártico


Los elefantes africanos son asiduos a consumir frutas de árboles como de Palmira, Doum y Mgongo. Este tipo de frutos suele fermentarse al caer de las ramas, produciendo alcohol etílico que es muy del gusto de las elefantes, quienes incluso viajan en manadas durante el tiempo de fermentación de las frutas, buscando su preciado licor.

Los elefantes africanos


Pero no solo animales salvajes han adoptado esta campechana costumbre. Los gatos domésticos gustan de una hierba llamada “Menta de gato”, que no es otra la Nepeta Cataria, ubicada en campos silvestres. El comportamiento de estos animalitos al encontrarse con esta planta, es el de olfatear y restregarse repetidamente contra ella, frotando también su hocico y su cabeza. También pueden sentir excitación sexual y ponerse nerviosos.

Los gatos domésticos


0 comentarios: