12/5/13

Deja un comentario

2 datos curiosos acerca de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Sería raro que a estas alturas, alguien no hubiera escuchado hablar de Poe, famoso escritor conocido por sus cuentos de horror y misterio, y considerado por muchos como el padre de la novela detectivesca.
Son muchas las cosas que se cuentan acerca de él, como su problema de alcoholismo y la frecuente costumbre que tenía de deprimirse.

A pesar de ello, he aquí un par de cosas interesantes que posiblemente, desconocías acerca de su vida:

• En una ocasión, Poe escribió una novela titulada Las aventuras de Arthur Gordon Pynn, en donde narraba como un barco naufragaba en medio del Atlántico Sur dejando únicamente, un saldo de 4 personas supervivientes, entre las cuales se encontraba un muchacho llamado Richard Parker. Lo asombroso es que 47 años después, una embarcación bautizada como el Mignonette, naufragó en la misma ubicación. Solo sobrevivieron 4 miembros de la tripulación: Tom Dudle, Edmund Brooks, Edwin Stephens y Richard Parker. ¿Acaso fue capaz Poe de predecir el futuro?

Datos curiosos de Edgar Allan Poe

• Cuando era niño, Poe estudió en un internado que se encontraba justo al lado de un cementerio. En ocasiones el maestro de aritmética hacia salir a la clase para que contaran las lápidas de las tumbas y calcularan las fechas de fallecimiento, según los números inscritos en cada una de ellas. Quizá estos acontecimientos influyeron en el hecho de que sus obras literarias fueran tan macabras.

0 comentarios: