Este estado es ocasionado por una inconsistencia del sistema nervioso, que se presenta durante la fase más recóndita del sueño.
La mayoría de las personas que padecen o han padecido de sonambulismo, han realizado acciones leves como caminar dormidos por su casa. Sin embargo, se han registrado casos de individuos que han llevado a cabo mucho más que eso. Algunos sonámbulos, al sentir hambre por las noches, han llegado no solamente a asaltar la despensa o el frigorífico, sino a ingerir elementos como papel higiénico o esmalte para las uñas. Otros han llegado a conducir sus coches dormidos o agredir de manera violenta a las personas, sin que puedan recordar nada de lo sucedido.
También están los que empiezan a llorar sin razón aparente.
Una de las derivaciones más extrañas del sonambulismo, es la que recibe el nombre de sexomia, y que consiste en mantener relaciones sexuales con uno o más individuos al estar dormido. En Inglaterra de hecho, un hombre estuvo a punto de ir preso por múltiples cargos de violación, al haber practicado el coito con algunas mujeres sin ser consciente de ello.
Os dejo un video donde grabaron a un sonambulo en plena acción que contestaba a todo "está con su mama":
1 comentarios:
Hello. And Bye.
Publicar un comentario