Hay muchos gestos que hacemos con la mano que son aceptados y conocidos por toda la sociedad, nos sirven para comunicarnos pero, de dónde proceden, pocas veces nos planteamos su origen y realmente es algo curioso.
Todos sabemos, por ejemplo, que el pulgar hacia arriba para señalar que estamos de acuerdo con lo que se nos dice o para decir “todo está bien” procede del Imperio Romano, cuando el Cesar perdonaba la vida al gladiador abatido o a quien había cometido algún delito ante la ley o contra otro ciudadano... pero hay muchos más.
Has el gesto de Victoria en tus apuestas deportivas:
Este símbolo tiene su origen en la Guerra de los Cien Años, ni más ni menos que 600 años de antigüedad tiene, y era un gesto hecho por los arqueros ingleses y franceses en Agincourt alrededor del 1415. Los arqueros ingleses tuvieron un papel decisivo en numerosas batallas dentro de dicha guerra así que, cuando eran capturados, como castigo y para que no pudiesen volver a atacarles, se les cortaban los dedos índice y medio, para evitar que usaran de nuevo el arco.
Por ello, cuando un arquero conservaba sus dedos los mostraba al enemigo con el fin de provocarlo e indicándole que seguía siendo apto para matar y vencer al contrincante, osea, era como una amenaza sutil, nada que ver con el buen rollo que desprende hoy día.
Encuentra aquí más curiosidades del blog
1 comentarios:
Hay dudas sobre ese origen y hay quien se lo atribuye directamente a Churchil, aunque lo que sí puedo decir es que en mis idas y venidas por todo oriente medio es el gesto que más he visto: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-la-frontera-turco-siria-v-de-kobane/
Publicar un comentario