26/1/15

Deja un comentario

Cosas que seguro no sabías acerca de tu gato

Los gatos conviven con el hombre desde hace miles de años, son mascotas realmente interesantes con cualidades que seguramente no sabías que tenían.

Los gatos son animales domésticos dotados de gran belleza y gracia, realmente tienen estilo al punto que hay quienes dicen que Dios creo al gato para que el hombre pudiera acariciar al tigre.

Los felinos tienen diversas destrezas en especial para la caza ya que sus sentidos son mucho más sensibles que los de los perros. Son  capaces de reconocer una gran diversidad de sonidos y olores, al tiempo que logran alcanzar velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora.



Son sin duda los animales más limpios, pasan prácticamente todo el día lamiéndose y cada vez que evacuan hacen lo posible por tapar su excremento. Cuando no se están acicalando sencillamente están durmiendo o se encuentran posados en lo más alto que puedan encontrar, les encanta ubicarse en una posición que les ofrezca una mejor vista al tiempo de permitirles saltar sobre una víctima descuidada.

Una de las características físicas más notorias de los felinos son sus bigotes, localizados no solo a los lados de su nariz, si observas más detenidamente notaras que también están presentes en el ángulo de sus ojos, por encima de ellos, en la barbilla y en la parte posterior de sus patas delanteras. Aunque parezcan pelos son estructuras formadas por terminaciones nerviosas que les permiten calcular distancias y poder obtener información del medio ambiente en condiciones de penumbra.

Los gatos son también de los pocos animales capaces de enfrentarse a las serpientes, las zarigüeyas y a  los alacranes o escorpiones por lo que son de gran ayuda si vives en una casa o tienes estos peligrosos visitantes cerca.

Si te gustan los gatos o tienes uno, alégrate ya que disfrutaras de una vida más larga, con menos estrés y tendrás además menos riesgos de desarrollar un evento cardiovascular que quien no los tiene, aunque recuerda que para ellos tú no eres el dueño de la casa sino su inquilino.


Sigue leyendo en AdelantandoelMundo: Ocean Atlas, la escultura submarina más grande del mundo

0 comentarios: