23/1/15

Deja un comentario

10 datos sorprendentes sobre el Cuerpo Humano


Nuestro cuerpo está dotado de una increíble complejidad, en la que destacan hechos curiosos que nos resultan sorprendentes.

El cuerpo humano es una máquina perfecta, su diseño y funcionamiento muestran una alta sofisticación y complejidad en la medida que viajamos de lo macro a lo microscópico, para ilustrarte un poco esto queremos compartirles 10 cosas sobre su cuerpo que con seguridad les sorprenderán.

  1. 1-Nuestro cuerpo está dotado de un ejército en miniatura, se trata del sistema inmunológico, encargado de reconocer los invasores como los distintos microorganismos y ejecutar un elaborado sistema de ataque para eliminarlos, en el hay células de reconocimiento, células que dan la señal de alarma, células artilleras que liberan anticuerpos y células que eliminan a los enemigos en una suerte de batalla cuerpo a cuerpo.
  2. 2-Nuestros ojos tienen dos lentes completamente traslucidos, como ocurre con  la córnea y el cristalino, para que esto ocurra no pueden tener vasos sanguíneos por lo que obtienen su oxígeno y nutrientes por difusión.
  3. 3-Los músculos que más se movilizan en el cuerpo son los de los ojos, se estima que los movemos un aproximado de 100.000 veces al día.
  4. 4-El corazón trabaja ininterrumpidamente y sin descanso desde el nacimiento hasta la muerte, latiendo un promedio de tres mil millones de veces durante la vida.
  5. 5-Somos más altos por la mañana y si medimos nuestra estatura por la tarde tendremos un centímetro menos, este se debe a la deshidratación de los discos intervertebrales por la compresión a la que están sometidos cuando estamos en posición vertical.
  6. 6-Toda la información genética de un individuo está contenida en su ADN esta es una molécula que se encuentra enrollada sobre sí misma en el núcleo de las células, si se desarrollara completamente cada molécula llegaría a medir unos 2,3 metros de longitud.
  7. 7-El musculo más fuerte del cuerpo es el musculo masetero que está en la cara y se  relaciona con la masticación, es capaz de ejercer una fuerte presión al cerrar la mandíbula.
  8. 8-Un adulto promedio tiene 5 litros de sangre que circulan por unos 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos a una velocidad promedio de 2 km/h.
  9. 9-El cerebro contiene unas 100.000 millones de neuronas, que si las colocáramos en fila esta alcanzaría unos mil kilómetros de longitud.
  10. 10-La testosterona no es una hormona exclusiva de los hombres, las mujeres también la producen y la necesitan para mantener sus huesos fuertes y para tener deseo sexual.


Sigue leyendo en Adelantando el Mundo: Curiosidades sobre los Caballeros Medievales

0 comentarios: