1/3/15

Deja un comentario

¿Porque todo el mundo habla del vestido azul y negro?


En los últimos días la noticia sobre los colores de un vestido ha dado mucho que hablar, convirtiéndose en un tema extremadamente viral y del que ya casi nadie ha podido evitar escuchar.

La razón para todo esto es debido al debate que ha generado el hecho de que algunas personas,ven este vestido de color azul y negro, mientras que otras lo ven blanco y dorado, lo que ha creado un gran debate en redes sociales discutiendo sobre este aspecto. A continuación tienes una imagen del vestido que se ha hecho tan famoso, al menos, durante unos días:

Vestido-azul-negro


El debate sobre este famoso vestido comenzó a través de la red social Tumblr, donde una usuario colgó la foto del vestido, preguntando a sus seguidores de que color veían el vestido, ya que ella y sus amigos eran incapaces de llegar a un acuerdo, mas tarde vería como ni el mundo entero ha sido capaz de decidirse sobre los colores de este vestido.

Las personas que ven este vestido de color blanco y dorado defienden que el vestido está a contra luz en la foto tomada, lo que hace que algunas personas lo vean mas oscurecido y explicando así porque lo verían azul y negro.

Por otra parte, las personas que en el vestido ven colores azul y negro creen que la imagen está sobreexpuesta (el caso contrario) y que eso explica porque algunas personas lo ven blanco y dorado, total que nadie consigue ponerse de acuerdo.

La explicación a todo este revuelo sobre los colores del vestido parece ser algo tan sencillo como que se trata de una ilusión óptica donde el entorno, lo que hay alrededor del objeto, en este caso el vestido, hace que nuestra percepción sobre este cambie.


Junto a esta ilusión óptica también hay otros muchos factores que pueden explicar porque cada persona ve el vestido de unos colores distintos. Por ejemplo, la iluminación de la sala donde nos encontremos puede hacer que lo veamos menos o mas oscuro, así como los distintos filtros de nuestra pantalla de ordenador o teléfono móvil (brillo, contraste... etc). Incluso la orientación del monitor o pantalla puede variar nuestra percepción sobre los colores, si esta esta mas arriba de nuestros ojos o mas abajo, lo que cambia el brillo.

El tema sobre los colores del vestido se ha vuelto muy viral y incluso cuenta con su propio hashtag en Twitter, #TheDress, que ha sido trending topic mundial. En España. #BlancoyDorado y #AzulyNegro han estado entre los 10 primeros temas que mas se han comentado.

Vestido-roman-azul-negro

Al final, para resolver este misterio todo ha sido tan fácil como mirar en Amazon, donde venden el vestido de la marca Roman, y comprobar que efectivamente el vestido es azul y negro y que la foto está expuesto a mucha luz junto a un entorno que hace que algunas personas lo vean blanco y dorado. 

Este tema del vestido es un ejemplo de como vivimos en un mundo interconectado y como una discusión entre unos usuarios, se ha convertido en algo viral que se comenta en todo el mundo con millones de personas pendientes del mismo que los han convertido en trending topics en diferentes redes sociales.


Sigue leyendo ahora en Adelantando el Mundo: Karansebes, el mayor ridículo militar de la historia

0 comentarios: