1/4/15

Deja un comentario

Cómo ver un Arco Iris Lunar


Descubre las curiosidades del Arco Iris Lunar


Todo el mundo conoce lo que es un arco iris, ese pequeño fenómeno óptico y meteorológico que se forma cuando la luz del sol atraviesa pequeñas gotas de agua y que por eso solemos ver tras la lluvia cuando el sol sale. Sin embargo, aunque menos conocido, también existen los arco iris lunares, mucho menos frecuentes y mas difíciles de ver. A este fenómeno meteorológico también se le conoce como arco iris blanco o el arco lunar.

Arco-iris-lunar

La razón por la cual este tipo de arco iris son menos conocidos es porque son mucho mas tenues que los arco iris que vemos durante el día, ya que la Luna posee una escasa cantidad de luz. Para que se produzca un arco iris lunar y este sea bien visible deben tenerse en cuenta una serie de factores, cuando uno de estos factores no se cumple, se hace imposible visualizar este efecto óptico.

Si algún día quieres ver un arco iris lunar debes buscar un día que el cielo se encuentre totalmente despejado y debe ser un día en que haya Luna Llena, ya que es cuando mayor luz proyectará la Luna, por lo que solo en días de Luna Llena y con un cielo despejado es posible ver un arco iris lunar o blanco. Si el cielo está nublado o no hay Luna Llena ni lo intentes porque no verás absolutamente nada.

Junto a esto también habría que tener en cuenta unas cuántas consideraciones, como la altura de la Luna. Cuanto mas baja se encuentre mas fácil será ver un arco iris lunar. La luna se encuentra en su posición mas bajo desde el primer momento del día en que se hace visible así como cuando está a punto de desaparecer de nuestra visión.

Arco Iris Lunar, curiosidades

En ambientes con una gran cantidad de humedad también resulta mas fácil presenciar un arco iris lunar, por ejemplo en lugares donde se encuentre una catarata, un lago o un río es muy posible presenciar este acontecimiento, especialmente si hay una catarata, ya que el agua sale vaporizada al caer sobre el río a gran velocidad, creando mucha humedad alrededor.

Tristemente, nuestro ojo no es capaz de captar todos los colores de este tipo de arco iris debido a la poca luz que brinda la Luna, es necesario tomar una fotografía con el equipo adecuado para captar todos los colores y la esencia de un arco iris lunar en toda su plenitud.

Si aún así te empeñas en querer ver un arco iris lunar, no desistas, tarde o temprano lo verás, son raros de ver pero en parte esto es porque la gente ni los buscan ni saben siquiera de su existencia, pero si sigues las indicaciones que te di, es cuestión de tiempo que tarde o temprano visualices un arco iris lunar.

Realmente no existe ninguna diferencia entre un arco iris normal y uno lunar, salvo la diferencia de luz entre el Sol y la Luna, haciendo a este último un fenómeno mucho mas raro y atípico de ver y por ello mas atractivo si logramos verlo algún día.


Sigue leyendo más curiosidades en AdelantandoElMundo: podría haber vida en Marte

0 comentarios: