8/4/15

Deja un comentario

El Derecho a la Salud, un derecho universal


En algunas ocasiones vemos decisiones políticas que atienden a diferentes intereses pero que pierden de vista algunos derechos que deberían de ser universales y estar por encima de otras cuestiones.
Un ejemplo claro de esto es el Derecho a la Salud, el cual debería disfrutar el cien por cien de la población.


El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y para reivindicar este derecho se han grabado más de 30 horas de vídeo con entrevistas y la participación de 14 reporteros y 16 ONGs como Anesvad.

En dicho proyecto se entrevista a 70 personas que contarán sus historias particulares y cómo el hecho de no tener derecho a la sanidad puede condicionar sus vidas y su existencia.

Documenta tu salud

El proyecto en cuestión se llama Documenta tu salud.

En los enlaces tendrás acceso al documental, su realización y participantes, además de poder firmar la petición de "salud para todos".

¿Te imaginas en algún momento de tu vida, necesitar atención sanitaria para ti o para tu familia y que te lo nieguen?

Documenta tu salud, Anesvad

Las últimas noticias parece ser que cuentan que se están dando algunos pasos atrás en estas medidas tan inhumanas, pero aun queda mucha letra pequeña que borrar, hasta que se consiga igualdad para todos los ciudadanos en cuestiones sanitarias.

Esperamos que este documental que ha promovido Anesvad y otras acciones similares de esta y otras ONGs, sirvan para hacer recapacitar a la sociedad de lo prioritario que es cambiar este tipo de normas tan injustas.

0 comentarios: