25/6/15

Deja un comentario

Arash Derambash, el hombre que quiere acabar con el desperdicio de comida de los supermercados mundiales


Arash Derambash es un concejal que en su día, decidió iniciar una campaña contra el desperdicio de comida. Dicha campaña, acabó con la creación de una Ley en Francia, por la cual, los supermercados franceses estaban obligados a donar toda la comida que no podían vender a la caridad, y tras conseguirlo, ahora sueña con que esta Ley se torne global.

Este concejal, partiendo de que los desperdicios de comida eran algo escandaloso y absurdo porque en muchos casos se hacía de forma deliberada mientras que gente sin hogar, pobre y desempleados pasaban hambre, inició en el noroeste de París, una campaña que consiguió recoger más de 200.000 firmas y el apoyo de varios famosos en menos de cuatro meses.

caridad, ayuda, arash derambarsh, francia, ley, supermercados

Su iniciativa al final fue considerada y aprobada como una parte de la Ley Loi Macron, que regulaba la actividad económica en igualdad den Francia y que está pendiente de entrar en funcionamiento esta misma semana, controlando que los supermercados no puedan tirar a la basura comida que se esté aproximando a sus fechas de caducidad, o realizando prácticas que la inhabiliten para el consumo humano con la única finalidad de que aquellos que no tienen recursos económicos puedan hacerse con ella rebuscando el a basura.

Tras este éxito en Francia, Derambarsh quiere ser profeta fuera de su país consiguiendo convencer a países europeos y al mundo entero de que aprueben prohibiciones similares a los supermercados, ya que la comida es algo esencial y un factor elemental en la existencia del ser humano.

caridad, ayuda, arash derambarsh, francia, ley, supermercados

Y es que las cifras en las que se apoya Derambarsh son demoledoras. En Francia, se calcula que 7.1 millones de toneladas de comida es desperdiciada cada año, y si nos vamos a Estados Unidos la cantidad alcanza los 89 millones de toneladas, siendo el total global de 1,3 billones de toneladas de alimentos en condiciones aptas para el consumo humano las que se derrochan cada año, y que Derambarsh, espera que gracias a su propuesta pueda reducirse y ayudar a los más necesitados.


Sigue leyendo otras curiosidades en Adelantando el Mundo: los deportes más raros del mundo


0 comentarios: