29/6/15

Deja un comentario

6 Curiosidades de los Mundiales de Fútbol


El Mundial de Fútbol es la máxima competición a nivel de selecciones y se celebra desde 1930. Desde entonces cada cuatro años tiene lugar este importante evento que nos ha dejado una amplia variedad de curiosidades.
  • ¿Sabías que Fernando Redondo no acudió a Francia 98' por no cortarse el pelo? El seleccionador argentino Daniel Pasarella impuso esta norma y el "5" rechazó acudir a la cita mundialista.
Fernando Redondo

  • ¿Cuáles son los jugadores que han disputado más Mundiales? Encontramos un total de 3 jugadores que han disputado 5 mundiales. Son Buffon, Matthäus y Carvajal.
  • Conocemos la dificultad que tienen los habitantes de Corea del Norte para salir de su país aunque seguramente no sean muchos los que sepan que en el Mundial de Sudáfrica se contrataron "aficionados chinos" para que animaran al conjunto coreano. 
  • Dejan Stankovic disputó tres mundiales.... ¡Con tres países diferentes! Yugoslavia (1998), Serbia y Montenegro (2006) y Serbia (2010).
  • Holanda es conocida popularmente con el nombre de la "naranja mecánica". Pero... ¿Por qué luce este color si la bandera holandesa no dispone de naranja? La razón se debe a que se trata del color de la casa real holandesa.
Selección holandesa de fútbol
  • Muchas empresas aprovechan las citas mundialistas para ofrecer promociones a sus clientes. Una de las más sonadas fue la que propuso MediaWorld en 2010: "Todos aquellos que compren una televisión de plasma por cuotas dejarán de pagar en caso de que Italia gane el Mundial". Efectivamente. Italia levantó la Copa del Mundo ese año y la empresa tuvo perdidas valoradas en más de 10 millones de euros. 

Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo: Curiosidades del "pene" de Napoleon

0 comentarios: