1/8/15

Deja un comentario

4 curiosidades sobre los smartphones, sabías que...


La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, tanto, que incluso un pequeño aparato que nos acompaña a prácticamente todos en nuestro día ha cambiado de nombre. En un primer momento fueron llamados teléfonos móviles, aunque en un principio cargaban con unas baterías enormes que no los hacían tan móviles, y hoy los conocemos por teléfonos inteligentes o smartphones. Para conocerlos mejor, cuatro pequeñas curiosidades sobre ellos.

smartphones, curiosidades, curiosidad de moviles

 Todo comenzó en Abril de 1973


Concretamente un 3 de Abril. Esa fue la fecha elegida en la que se realizó la primera llamada desde un teléfono móvil en Nueva York. Martin Cooperse fue el responsable de hacer esta primera llamada dando el pistoletazo de salida a una tecnología que revolucionaría el mundo.

El Smartphone nació en 1997


Y fue la compañía Ericsson la que acuño el término por primera vez con su modelo GS88 también llamado Penélope. Aunque los especialistas en el campo, creen que hay un predecesor que se ajusta mejor a la descripción de Smartphone y es el IBM Simon que salió a la venta en el año 1994.

smartphones, curiosidades, curiosidad de moviles


Ya han llegado al espacio


Los smartphones ya han conquistado la faz de la Tierra y al igual que el ser humano están expandiendo sus fronteras. De hecho, una compañía británica ya puso en órbita un modelo de la gama de Nexus de Google para empezar a estudiar el comportamiento y la resistencia de estos aparatos en las condiciones de gravedad cero que presenta el espacio.

Pueden llegar a provocar problemas de salud


Y el primero es uno que está empezando a hacerse cada vez más frecuente. Se trata del Phubbing, que viene a ser la adicción a los aparatos tecnológicos. Y no se quedan aquí, ya que pueden causarnos diferentes dolores en la espalda y los pulgares por un exceso de uso.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo:  6 curiosidades de los mundiales de fútbol

0 comentarios: