23/8/15

Deja un comentario

Los números del enorme apoyo de Facebook a la comunidad de LGBT


Con la reciente aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo en el Tribunal Supremo de los EEUU y la celebración de la semana del Orgullo Gay, la red Facebook ha dado una pequeña demostración de que los tiempos están intentando cambiar para dejar la homofobia cada vez más lejos en la historia.

La medida que lanzaron para reflejar el apoyo a estos acontecimientos, fue la facilidad de aplicar un filtro reivindicativo a las fotos de perfil de usuarios, donde Facebook mostraba sobreimpresionada la bandera que representa el movimiento LGBT. Como es lógico, esta medida era totalmente opcional para aquellos que decidieran mostrar su apoyo con este pequeño gesto pero los resultados que ha publicado Facebook una vez ha pasado el momento, son sorprendentes. Más de 26 millones de usuarios decidieron modificar su foto, y lo que es más importante, más de 600 millones de personas comentaron o sumaron su “Me Gusta” a estas fotografías con filtro.

facebook, lgbt, solidaridad, datos, curiosidad, publicidad

Esta medida, además fue respaldada por personajes mediáticos del calibre Arnold Schwarzenegger que mostró su icónico papel como Terminator bajo la bandera. Y junto con él, muchos más famosos como Leonardo Di Caprio, Anne Hathaway o la presidenta de un país como Brasil, Dilma Rousseff.

facebook, lgbt, solidaridad, datos, curiosidad, publicidad

Y también tiene un curioso origen esta medida, ya que fueron dos becarios anónimos los que sin saberlo, la crearon en una maratón de edición esta herramienta. Ante la buena acogida que tuvo entre sus compañeros de empresa, la idea fue cogiendo popularidad hasta que los responsables decidieron lanzarla al público para mostrar su solidaridad, ya que además, Facebook ha declarado que este filtro está totalmente libre de cualquier tipo de tecnología que les ayude a enfocar los anuncios atendiendo a su tendencia sexual.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en AdelantandoElMundo: el ingenio bélico de Leonardo Da Vinci

0 comentarios: