15/9/15

Deja un comentario

4 consejos para acelerar el aprendizaje de idiomas


Hoy en día son muchos los trabajos que requieren que aparte de tu idioma nativo, domines, como poco, otro más. Y es por eso que mucha gente se ha lanzado a las academias o a viajar para aprender nuevos idiomas. Aunque esto tampoco es indispensable ya que si lo que queremos hacer es aprender idiomas, siempre vamos a tener que basarnos en un elemento indispensable, la práctica diaria y buscar pensar en ese idioma que queremos aprender con la misma naturalidad que lo hacemos en nuestro idioma nativo. Para facilitar esta tarea, vamos con unos pequeños consejos que nos ayudarán a dominar otro idioma.

aprender idiomas, idiomas, consejos, aprendizaje, poliglota, cursos, ingles

Películas y series en versión original.


Plataformas como la TDT nos ofrecen la posibilidad de mostrar muchos contenidos en su versión original junto con unos subtítulos. Esta práctica que podemos llegar a convertir en habitual, enriquecerá nuestro oído y nuestro vocabulario a base de ver expresiones habituales.

Podcasts y radio inglesa.


Si tenemos ya cierto nivel con el idioma, la radio se convertirá en nuestro gran aliado para afinar nuestro oído para adaptarnos a ese nuevo idioma. Al no tener contenido ni imágenes ni texto, la radio y los podcasts que podemos descargarnos gratuitamente nos obligarán a concentrar nuestro oído en lo que están diciendo para conseguir la máxima compresión de los audios.

aprender idiomas, idiomas, consejos, aprendizaje, poliglota, cursos, ingles


Las noticias, mejor en su fuente original.


Otra cosa que hacemos habitualmente es leer las noticias en nuestro periódico habitual. Y esas noticias suelen ser traducciones ya realizadas de grandes agencias europeas que probablemente las escriban en inglés u otro idioma, por lo que no es mala idea “olvidarnos” de nuestros periódicos habituales y utilizar Internet para llegar a las fuentes originales, leerlas y ver si somos capaces de entenderlas. Además, nos ayudará a aprender a redactar textos y frases con sentido.

Práctica diaria.


Al final, como se dijo al principio, lo importante es practicar todos los días. Para ello, otra buena idea es acceder a plataformas que ponen en contacto a personas de todo el mundo interesadas en el aprendizaje de idiomas para que se ayuden mutuamente a través de charlas y videoconferencias.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantandoelmundo.com: Conoce el origen de las señales de humo

0 comentarios: