25/2/16

Deja un comentario

¿Sabías que existe el Día del Orgullo Zombi?


¡Braiiiiinnnnns! Los muertos andantes devoradores de cerebros más famosos de las películas y las series de los últimos tiempos ya tienen su propio día oficial para ellos. La fecha elegida para tan peculiar y macabra celebración es el 4 de febrero. ¿Sabes por qué?

¿Sabías que existe el Día del Orgullo Zombi?

Romero: el padre de la serie Z

¿Quién podía estar detrás de todo esto? Pues nada más y nada menos que el director norteamericano George Andrew Romero, padre de la serie Z y que, curiosamente, cumple años en esta misma fecha. Romero es el creador de este género cinematográfico en el cual el gore y la claustrofobia se dan la mano, que debutó allá por finales de los 70 con el título ya mítico “La noche de los muertos vivientes”.

Bueno, vale, estrictamente no es el primero que llevó a los zombis a la gran pantalla, pero sí el que le dio todas esas características por las que hoy en día son conocidos por buena parte de la cultura popular. Ya sabes, todo eso de que si te muerden te conviertes en uno de ellos y que para matarlos es necesario darles un tiro en la cabeza.

Lo que jamás explicó Romero en ninguna de sus películas es su origen. Y bien que jugó con ello, poniendo todo tipo de posibles explicaciones en boca de los protagonistas, desde apocalipsis religiosos hasta virus producidos por la ciencia.

¿Sabías que existe el Día del Orgullo Zombi?

El Día del Orgullo Zombi

El Día del Orgullo Zombi tiene su origen en USA, pero poco a poco traspasa las fronteras y son cada vez más las personas alrededor del mundo que se unen para rendir un divertido homenaje a este cineasta, disfrazándose de muertos vivientes y maquillándose para salir a las calles a protagonizar sus propias escenas de terror, aunque ante todo, con muchas risas y diversión.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo: Cómo eran de inteligentes los dinosaurios

0 comentarios: