14/4/16

Deja un comentario

¿De qué está hecho el cuerpo humano?


De todos los elementos que se encuentran en las células el ser humano solo necesita 25 para sobrevivir. En la entrada de hoy vamos a ver los componentes químicos que son esenciales para nuestra existencia y también aquellos elementos más peculiares que se encuentran en nuestro organismo.

¿De qué está hecho el cuerpo humano?

Lo más evidente en este sentido es la falta de oxígeno, que es el componente más abundante en el cuerpo y también esencial para su existencia. Pero igual ocurre con el carbono, que moriríamos si desapareciera o un caso más peculiar aún, se trata del rarísimo elemento conocido como molibdeno, que es el encargado de producir ácido úrico, siendo ésta la única manera que tiene el cuerpo humano de destruir los materiales nitrogenados dañinos. Un tema similar lo encontramos en el vanadio, del que tan solo tenemos una décima de gramo pero aun así lo necesitamos para subsistir.




Quizás ni te lo habías imaginado, pero en el cuerpo humano se encuentran elementos químicos de los más variados, por ejemplo, ¿sabías que tenemos plata y oro, apenas unos miligramos, en nuestro organismo? En este caso no desempeñan un papel fundamental pero tampoco íbamos a ganar mucho dinero vendiéndolo.

¿De qué está hecho el cuerpo humano?

¿Te suenan el disprosio, erbio, gadolinio, holmio o el lutecio? Pues de esos también tenemos en el cuerpo, aunque no generados por nosotros mismos, sino que entran a través de la comida, la bebida o el aire. Después hay elementos que están asociados a algún tipo de alimento en particular, como por ejemplo el litio, cuya presencia está asociada a las patatas, naranjas y lechugas.

Y por último, vamos a hablar del cobalto, un metal muy usado en la industria química para producir desde imanes a cuchillas de afeitar y que se enlaza con el carbono para producir vitamina B12, esencial para nuestro organismo.

Sigue leyendo nuevas curiosidades en www.AdelantandoelMundo.com: Cúal es el origen de las señales de humo


0 comentarios: