19/2/19

Deja un comentario

¿Cómo salir de la rutina y lograr un cambio de vida?

CRECIMIENTO PERSONAL


¿Algunas vez alguien te ha dicho que la vida es corta?, pues si no te lo han dicho permíteme decírtelo, la vida es corta.

La mayoría de las veces estás sumergido en las rutinas del día a día, que si el trabajo, las actividades escolares, atender la casa, hacer las compras y pare de contar.
Te consume por completo el estrés y déjame decirte que lamentablemente se te ha olvidado vivir.


Cambiar tu estilo de vida

En la actualidad ocurre que te preocupas más por complacer al jefe o la sociedad como tal y se te olvida complacerte a ti mismo.
Ya no te das gustos ni mimos, todos los días tomas el mismo camino, pides el café de la misma tienda, y hasta te haces el mismo peinado. Nunca haces nada diferente.
En esencia has perdido el sentido de tu vida y te has automatizado de tal modo que ya hasta pareces un robot.

Imagínate que al pasar del tiempo un día mira atrás, y te das cuenta que ya no eres tan joven ni tienes tanta energía y vitalidad como antes y que lamentablemente tienes muy pocas experiencias que contar, que atesoraste muy pocos momentos y que casi ni  compartiste con las personas que más te quieren.



Realmente esto puede ser lamentable, y te sugiero que no debes dejar que eso te ocurra y si ya te ocurrió te sugiero que no permitas que siga pasando y que tomes acciones en el asunto.
A veces el miedo a hacer cosas distintas es lo que te paraliza, o a veces es porque diriges mal tu energía, es decir te esfuerzas en exceso para logra obtener un cuenta de banco gorda que por llenar tu alma de verdaderos momentos de felicidad que son lo que te llenan el corazón.
Ya es hora de que despiertas, de que te deshagas de todas las ataduras y de que comienzas a darle color a tu día a día, pues tú te lo mereces.

Es momento de comenzar a hacer cosas nuevas y diferentes, de experimentar sensaciones distintas que te hagan sentir vivo.
A continuación te presento una serie de tips que debes incluir en tu vida diaria para lograr salir de la misma y aburrida rutina.

Tips para salir de la rutina y cambiar tu vida


     1.     Abre tu mente

Ya deja de ser tan cuadrado de mente, y no permitas que lo que opine la sociedad de ti te influencie.

El mundo es un caleidoscopio, puede ser visto desde diferentes ópticas y desde ángulos distintos, no se limita a lo que tú ves de él.

Atrévete a ver el mundo al revés de cómo tu lo ves y te darás cuenta de que no es tan malo. No tengas miedo de cambiar tus propios paradigmas mentales y de desafiarte a ti mismo.

Si llevas años convencido de que le helado de chocolate es el mejor del mundo, quizás ya es hora de que le la oportunidad al helado de vainilla de liderar ese ranking.

Verás como ir cambiando esas pequeñas cosas harán grandes cambios que te ayudaran a salir de la rutina.

     2.     Planea las mejores vacaciones

No hay mejor opción que salir de la rutina que planear unas muy buenas y merecidas vacaciones, esto de seguro refrescará tu mente y te reiniciará para poder cambiar tu estilo de vida.

Pero no deben ser unas simples vacaciones, sino que deben ser las más extraordinarias vacaciones, recuerda que trabajas demasiado y te mereces un buen descanso y desconectarte de la rutina.

Tus vacaciones deben ser de la categoría todo incluido, es decir, desde el momento en el cual tomas el avión de ida hasta el momento que regresas a casa.
Debes procurar viajar bien, que el trayecto sea cómodo y placentero para que puedas llegar a tu destino sin complicaciones. Elegir un buen hotel que te ofrezca la mejor atención y los mejores servicios, donde te hagan sentir como un cliente VIP.

Es necesario que llenes tus vacaciones de actividades relajantes y divertidas y que te permitan conocer y experimentar cosas nuevas.

Lánzate de parapente, come comidas exóticas,  o simplemente viaja a bordo del mejor de los cruceros. Lo importante es hacer cosas que te hagan sentir con vida nuevamente

En línea atrápalo.com te brinda la posibilidad de planear una vacaciones completas, ya que puedes encontrar desde el hotel ideal hasta actividades y espectáculos para pasarla increíble.

Disfruta de los viajes

     3.     Haz cosas diferentes todos los días

Si diariamente estas acostumbrado a tomar todos los días la misma ruta para dirigirte al trabajo, es de lógica pensar que todos los días ves las mismas personas, los mismos, colores y el mismo semáforo.  Realmente esto suena muy aburrido y desmotivador.

Te invito a tomar caminos diferentes que te permitan cambiar los colores y los paisajes que ves, que te den la posibilidad de descubrir elementos nuevos día con día.

En vez de tomar café, puedes un día tomarte una taza de té, o en vez de ir los domingos al bingo podría tomar un domingo para ir a la playa.

Hacer estas cosas diferentes te permiten tener el cerebro activo todo el tiempo, y esto se traduce en fortaleza para ti  y en un mejor estado de ánimo. Todos los días tendrás cosas nuevas en las cuales pensar.

     4.     Haz ejercicio

Hacer ejercicio te mantiene activo, fuerte y enérgico. Además ya todos sabemos lo beneficioso que esto resulta para la salud.

Ejercítate, puedes hacerlo en un gimnasio solo o en compañía de amigos y lo mejor haz ejercicios al aire libre, en diferentes parques con diferentes personas y lo más importantes disfruta del paisaje.

Incluye el ejercicio en tu día a día

     5.     Rodéate de tus seres queridos

Rodéate de personas positivas que siempre aporten cosas buenas a tu vida, personas que te haga sentir feliz y querido.

Construye momentos únicos con tus seres queridos que perduren en el tiempo y que siempre te saquen una sonrisa.

Aléjate de personas tóxicas y llenas de prejuicios que no aportan avances a tu vida.

     6.     Haz siempre lo que más te gusta

Haz lo que más te gusta, lo que te llena, lo que te hace sentir orgulloso de ti mismo y te das altos niveles de satisfacción.

No permitas que la rutina o el cansancio te quiten las ganas, si te gusta jugar tenis, o nadar o caminar por el bosque siempre busca tiempo para hacerlo.

Hacer tus actividades favoritas te aporta vitalidad y bienestar, además podrás mantener tus niveles de estrés bajo control.

     7.     Se espiritual

Conéctate espiritualmente contigo mismo y con la fuerza superior que más te llene

Haa siempre cosas que te hagan ser una mejor persona, ayuda a quienes lo necesitan y nunca hagas cosas que vayan en contra de tus principios y valores.

     8.     Aprende nuevas cosas

Aprender cosas nuevas siempre te va a brindar la posibilidad de hacer cosas diferentes, y al hacer cosas diferentes siempre te mantendrás alejado de la rutina.

Además de ampliar tus conocimientos tendrás la posibilidad de siempre mantenerte ocupado y activo.

Aprende cocina tailandesa, o bailes de salón, toma cursos de pintura o de arcilla, lo primordial aquí es que te des la posibilidad de siempre ir más allá de lo que sabes.

En conclusión mi recomendación general para salir de la rutina y lograr un cambio de vida es que te permitas vivir más, que te vayas de vacaciones,  que bailes hasta que te duelan los pies, que rías hasta que te duela la panza, que cantes hasta que te duela la garganta y que vivas como si fuera el último día.

0 comentarios: