21/11/07

6 comentarios

LA TORRE DE SUSO


Guión y Dirección: Tom Fernández

Actores: CUNDO-Javier Cámara, FERNANDO-Gonzalo de Castro, MOTE-Cesar Vea, PABLO-Jose Luís Alcobendas, MARTA-Malena Alterio, ROSA-Fanny Gautier, MERCEDES-Mariana Cordero y TINO-Emilio Gutierrez Caba.
Duración: 100 minutos.

Sinópsis:

Cundo vuelve a Asturias después de diez años de ausencia. Su mejor amigo, Suso, ha tenido la brillante idea de morirse y Cundo regresa al pueblo del que un día escapó para darle el último adiós.

El plan de Cundo es pasar unos días en casa, emborracharse con los viejos amigos y salir corriendo otra vez. Pero no va a ser tan fácil. Suso está muerto, pero eso en la cuenca minera asturiana no es para tanto.

La vida de Cundo se complica por momentos. Su pasado no se ha olvidado de él y no le resulta fácil que sus padres y sus amigos no piensen que sigue siendo el mismo crápula inconsciente que fue… y lo fue mucho.

Los cabos sueltos que dejó en Asturias hace años exigen una solución y ex novias, ex amantes y ex padres pondrán patas arriba la vida de Cundo y él la de ellos.

Pero de repente Cundo descubre que Suso también dejó un cabo suelto. Su último gran sueño: construir una torre.

Una torre cuyo objetivo final es subirse a ella para ver las cosas desde arriba. Algo poco sugerente en principio. Pero en un pueblo minero con pocas perspectivas de futuro, coger altura puede ser muy importante.

Así que Cundo se empeña en llevar a cabo el sueño de Suso y construir su torre. Una última oportunidad para que los amigos hagan algo juntos. Pero los amigos tienen otros problemas y no necesitan que Cundo venga desde Argentina para hacer bricolaje. El sueño de Suso peligra. Pero Suso es un muerto muy listo y sabe que tarde o temprano, mejor o peor, Cundo y sus amigos serán capaces de, por una vez en la vida, ver las cosas desde arriba.

Y puede que Cundo al fin, haga las cosas bien. Reconstruya su vida, su familia, encuentre a la mujer de su vida y su sitio en el mundo, el sitio que Suso le dejó al irse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ La has visto ya? ¿ Merece la pena? NO me fio mucho del cine español.

un abrazo.

Antonio Ruz dijo...

Todavia no la he visto, pero me apetece bastante.
El director y guionista, era guionista en la serie de "7 Vidas", como algunos de los actores de la película; esa es una de mis series preferidas y por algunas entrevistas que le he escuchado a Javier Cámara, creo que no me decepcionará.
Se está portando bastante bien en taquilla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me suele gustar mucho el cine español, aunque este título especialmente no me llama mucho la atención. Las últimas que he visto son "Mataharis" y "7 mesas de billar frances" estan bastante bien, pero me quedo con ésta última. Por cierto ya ayer murió Fernando Fernán Gómez, es una buena escusa para revisar o descubrir algunas películas de este genial artista, por lo que voy a recomendar algunas de las que mas me han gustado:
- "Belle Epoque" aunque no es de mis favoritas, no olvidar que ganó uno de nuestros poquísimos oscars.
- "Para que no me olvides" es una película menor que trata sobre la memoria (histórica), pero no te dejará indiferente.
- "La lengua de las mariposas" sobre la guerra civil, estremecedora.
- "En la ciudad sin límites" con Leonardo Sbaraglia con una historia sobre el pasado del personaje de F.F.G.
- "Todo sobre mi madre" hace un papel muy pequeñito, pero no le hace falta mucho mas. Es de mis películas favoritas, para mi la mejor de Almodovar (tambien con oscar).

Antonio Ruz dijo...

De las que recomiendas, no he visto "En la ciudad sin limites" ni "Para que no me olvides".
De las otras me encanta el papelazo que hace de maestro en "La lengua de las mariposas".

Interesante sugerencia.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi parecer no es una buena pelicula, a pesar que soy excesivamente tolerante...pero a los españoles nos falta aprender mucho de cien...ya está bien de temas constumbristas....Salu2

Anónimo dijo...

Antonio, ¿tan ocupado te tiene la criaturita que vas a traer al mundo (¿o eso es cosa de María José?) que hace ya más de un mes que no apareces por aquí?
Saludos