17/3/11

2 comentarios

Los 8 bits conquistan el mundo como venganza

PIXELS de Patrick Jean

Además de simpático, este corto de 2 minutos de duración nos trae muy buenos recuerdos a los jugones de videojuegos que ya contamos con algunos añitos.

Este corto fue el ganador de la Semana Fantástica y de Terror de San Sebastian del año 2010.

Sinopsis:
Un viejo televisor de los de antes es abandonado en una calle de Nueva York. Sin duda sus dueños han comprado uno de estos nuevos planos y negros y con HD, 3D y demás siglas. Y este clásico se rebela contra su destino de abandono y muerte y decide vengarse contra la ciudad. De su interior comienzan a salir los protagonistas de los juegos de su juventud, los que llenaban su pantalla antes de que los ordenadores pasasen a convertirse en un artilugio doméstico: los primeros "invasores", los comecocos, las dos rayitas y la bola, ¿la rana?, el mítico Donkey Kong, el más contemporáneo tetris. Los juegos del pasado deciden conquistar la ciudad para recordarle a sus habitantes que aún no se han ido del todo.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Ufff que bueno el corto! visualmente es espectacular. Qué tiempos cuando jugaba de pequeño a la ranita en Las Vegas!! Habrá que ir a ver NYC sin pixelar!!

Unknown dijo...

¡Que cabrón!, no sabías como pinchar con el viajito a NY, jeje.

El corto tiene ya un tiempecito, fue el ganador en la Semana Fantástica de San Sebastian del pasado año, pero ha triunfado en internet.
Bueno ya nos contaras algo de la Gran Manzana cuando vuelvas.

Ta luegor.