8/3/13

Deja un comentario

El Marcapasos Cerebral puede ayudar contra el Alzheimer y el Parkinson

En la Universidad de Ohio, se ha puesto en marcha el desarrollo de dispositivos llamados “marcapasos cerebrales”, una iniciativa que puede ser de gran ayuda para personas con problemas de la memoria.
Buenas noticias para quienes sufren como padecimiento el Alzheimer, una terrible enfermedad que inhibe la capacidad de la memoria en personas de la tercera edad, induciéndolos a un severo tipo de desvarío.

Marcapasos cerebral - curiosidades


¿Cómo funciona un marcapasos cerebral?

Todo se basa en la estimulación de circuitos cerebrales, que forman las neuronas al conectarse entre sí y son ocupan de fortalecer la memoria. Los marcapasos, administrados en forma de electrodos, descargan estímulos eléctricos que tienen la capacidad de impulsar las zonas cognitivas que se van deteriorando con la edad y que dan pie a originar episodios de Alzheimer.

Marcapasos cerebral - curiosidades

Para introducir los marcapasos, se requiere una cirugía de cinco horas, en la cual se implantan diminutos cables en el cráneo conectados a una batería externa que se ubica sobre la clavícula del paciente. Aunque el procedimiento aún se encuentra en etapa experimental y son solo diez las personas que están en observación por el estudio, ya cuenta con el consentimiento de la FDA.

Se piensa que esta operación tiene mucho futuro y ayudara a combatir la enfermedad progresiva del Alzheimer y la del Parkinson, mejorando la calidad de vida de mucha gente.

0 comentarios: