9/5/13

Deja un comentario

La Biblia y el lesbianismo

Curiosidades bíblicas:


Es por todos conocida la aversión que se muestra en la Biblia hacia las relaciones homosexuales; no obstante, si nos pusiéramos seriamente en la tarea de encontrar pasajes que hagan una alusión directa al lesbianismo, encontraríamos que son prácticamente inexistentes a comparación de los capítulos que recriminan los amoríos entre dos varones.

Lo más concreto que puede hallarse respecto a las situaciones que involucran a mujeres lesbianas, sería el comentario escrito por San Pablo en la Epístola a los romanos, donde las describe como “personas que deshonran el cuerpo propio y se entregan a pasiones vergonzosas”. Cabe destacar también, la escena descrita en el libro de Ruth, que ha dado pie a numerosas interpretaciones acerca de la posible implicación de una relación lésbica.


El pasaje en sí, narra un acontecimiento protagonizado por Ruth y su suegra Noemí. Al fallecer el hijo de esta última y esposo de Ruth, Noemí le dice encarecidamente que debe marcharse a su pueblo de origen, a lo que nuera responde con palabras por demás solemnes, que no se apartará de su lado y la seguirá a donde quiera que vaya, prefiriendo morir incluso en el mismo lugar en donde ella perezca y ser sepultada a su lado. Una circunstancia que sin duda ha dado mucho de qué hablar entre las personas que se dedican al estudio de la Biblia.

0 comentarios: