7/5/13

Deja un comentario

Curiosidades acerca de la Luna

Increible foto de la Luna tomada por la Nasa


Nuestro satélite natural siempre ha despertado fascinación en las personas, desde los hombres de ciencias hasta los poetas y los músicos. Lo cierto es que a pesar de ello, hay algunos aspectos que la mayoría de la gente desconoce y que seguramente te sorprenderán una vez que termines de leer este artículo. ¿Quieres saber qué clase de misterios puedes descubrir aún sobre la Luna? Tan solo sigue leyendo.

• La Luna se aleja de la Tierra con el paso del tiempo

Debido a la energía que emana nuestro planeta para impulsar su movimiento rotatorio, la Luna se ha visto incitada a trasladarse cada vez más lejos, aumentando su distancia con el tiempo. En unos cuantos millones de años, es un hecho que no será posible distinguir la Luna desde la Tierra, pues se alejará tanto que prácticamente desaparecerá de nuestro campo de visión en el cielo, además de ocasionar cambios extremos en la rotación, las mareas de los océanos y la duración de los días.

La Tierra vista desde la Luna


• Su forma no es redonda

En realidad la Luna ostenta una forma parecida a la de los huevos, aunque a simple vista pueda parecer una esfera perfecta. Esto se debe a que nunca la apreciamos por completo, puesto que sea cual sea el lugar en donde estemos, solo veremos uno de sus lados.

• Es capaz de tener seismos

Esto se ha comprobado mediante distintas expediciones que la han contemplado como destino, en las que se ha podido observar la presencia de pequeños movimientos sísmicos por debajo de su superficie, la que ha originado diversas fisuras e irregularidades en el suelo.

0 comentarios: