22/10/13

Deja un comentario

Las ciudades más cerveceras del mundo


Las ciudades más cerveceras del mundo

En el pasado lejano, egipcios, mesopotámicos y otros pueblos antiguos se dieron cuenta de que los granos fermentados producían una bebida diferente. Cantidades preciosas de trigo y cebada estaban a medio camino de la putrefacción pero se volvían de repente en una embriagadora bebida, ideal para celebraciones.
Es curioso pensar que en esta región, Oriente Medio, sea la cuna de la cerveza, el consumo de alcohol está prohibido en muchos ámbitos.
De todos modos, la bebida se hizo popular, obtuvo formas distintas (que casi no reconocer la edad), ingredientes curiosos (como los arándanos, jarabe de arce o cerezas), y en Europa, ganó la adición del lúpulo, que le dio una personalidad completamente diferente.

Conoce ahora las ciudades más cerveceras del mundo, que se celebran en bares, pubs, fiestas, terrazas y animados bares.

En la lista, destinos obvios como Munich (tierra de la Oktoberfest), Pilsen (necesita explicación?) Y Dublín. Embárcate con nosotros en este viaje.

1. Munich, Alemania. Desde hace 200 años es el hogar de Munich Oktoberfest, que, pese a su nombre, comienza en septiembre. Su origen se remonta a las celebraciones de la boda de uno de sus príncipes. Hoy en día, la ciudad es el hogar de decenas de jardines de cerveza, como el clásico Hofbrauhaus cervecería donde podrá disfrutar de bebidas densas bastante pesados. Salchichas, embutidos y panes deliciosos son el acompañamiento perfecto.

La Oktober Fest con la cerveza como protagonista

2. Pilsen, República Checa. Pilsen (Plzen), se encuentra en la región de Bohemia. Este binomio no sólo es sinónimo de cerveza porque se produce la que es más características del planeta. Ese sabor es quien da el amargor característico a la bebida y se exporta al mundo.

3. Sapporo, Japón. A los japoneses les gusta la cerveza? Vaya que si les gusta! En todas las grandes ciudades del país pueden disfrutar de la bebida en izakayas, pubs con buena combinación de comida deliciosa y cervezas de varias marcas como Asahi, Ebisu, Orion y Kirin. Sapporo, la capital de la provincia de Hokkaido, en el norte, venera el frío. En verano, la ciudad es tomada por el Festival de la Cerveza. El fabricante más grande de Sapporo, tiene un gran bar y un museo dedicado a la cerveza.

4. Ámsterdam, Países Bajos. En cuanto a sus vecinos belgas, los holandeses son grandes bebedores de cerveza. Las marcas locales son muy apreciadas Amstel, Grolsch y La Trappe, pero nada es mejor que la marca de Amsterdam de color verde en la botella, al menos en volumen. La conexión con la ciudad es tan grande que uno de sus principales atractivos es la emocionante “Experiencia Heineken”.

5. Copenhague, Dinamarca. Qué significa el término pH (que, de las clases de química), la estatua de la Sirenita, uno de los museos más importantes de Dinamarca y la reconstrucción del Castillo de Frederiksborg, una de las más bellas del país, ¿tiene que ver con la cerveza? Todas han sido diseñadas o financiada por la familia de cerveceros y filántropos Jacobsen, fundador de Carlsberg, la cuarta empresa más grande de su tipo en todo el mundo. Otra marca popular que pertenece al grupo es la Tuborg, mesas estatuilla fáciles de bares al aire libre en Copenhague.

Una Carlsberg en la luna

0 comentarios: