12/11/13

Deja un comentario

Conoce el origen de LSD y sus efectos psicodélicos

El LSD es una sustancia química también conocida como dietilamida del ácido lisérgico. Las reacciones metabólicas del hongo Claviceps purpurea producen un compuesto cristalino que da lugar al LSD. En 1938, el químico suizo, llamado Albert Hofmann sintetizó por primera vez el compuesto. Cinco años después de que el científico descubrió los efectos alucinógenos. Hofmann se convirtió en un admirador y propagador de ácido y sus efectos durante sus 102 años de vida.

El LSD es uno de los más potentes alucinógenos conocidos por el hombre. Se sintetiza y se distribuye en forma de tarjetas, puntos de LSD, gelatina, líquidos o barras. La dosis más común de un "punto" de LSD es la concentración de 75 microgramos. Incluso a dosis bajas, las alucinaciones provocadas por la droga pueden ser muy fuertes. Con mala suerte, puedes tener síndromes de pánico horribles, psicosis y trauma. El LSD se consume por vía oral.

Volviendo a la historia de ácido, el Dr. Hofmann probó la droga en varias ocasiones y en diferentes dosis para satisfacer la totalidad de sus efectos sobre su propio cuerpo. Después de alucinaciones en dosis altas, disminuye la concentración química de encontrar una cantidad de LSD que le causó una sensación agradable. Una vez hecho esto, el Dr. Hofmann anunció su descubrimiento a la comunidad científica que el LSD fue utilizado con fines psiquiátricos.

El LSD fue utilizado por los médicos para entender mejor cómo fue la experiencia de los esquizofrénicos. Los resultados se consideraron positivos a estudiar brotes drogas psicodélicas. El medicamento también se usa para el tratamiento de abuso de alcohol y la disfunción sexual.

El LSD y la psicodelia

En 1960, Londres estaba disfrutando de un momento de la cultura psicodélica. El LSD invadió la vida nocturna de la ciudad y se hizo cargo de la escena musical en Inglaterra. El consumo de drogas se extendió a lo cultural, musical, literaria y universitaria en todo el mundo.

Hoy en día todavía hay suficiente del fármaco en uso en todo el mundo. En varios países de América Latina está prohibido. La policía ha encontrado un montón de puntos de LSD en fiestas rave de todo el mundo.

Diferentes presentaciones del LSD hoy en día

0 comentarios: