9/1/14

Deja un comentario

El Aeropatín de Regreso al Futuro 2 está cada vez más cerca

Un grupo de investigadores japoneses han presentado un proyecto en el que consiguen hacer levitar objetos gracias a las ondas acústicas.
Esto, en principio, no es una novedad ya que se había experimentado anteriormente. La novedad radica en que lo hace en tres dimensiones, por lo que es más factible controlar al objeto en el aire.

Este proyecto hace que se abran las puertas de numerosos inventos que pueden aprovechar esta revolucionaria tecnología como puede ser el tan deseado aeropatín que aparecía en la segunda entrega de la mítica Regreso al Futuro.

El aeropatín cada vez más cerca de ser una realidad

Anteriormente, los haz de sonidos se lanzaban contra la fuerza de la gravedad de forma directa, por lo que un objeto solo podía ser desplazado de forma unidireccional. Ya fue un gran avance, pero ahora la poder lanzar esos haces de sonido de una forma llamada "manipulación acústica extendida" se consigue su control tridimensional, abriendo un campo de posibilidades mucho mayor, donde la imaginación será la que pondrá los límites a este logro.

Os dejo el vídeo donde podéis ver como controlan unas pequeñas partículas y consiguen que se desplacen en varias direcciones:




0 comentarios: