15/9/14

Deja un comentario

Una bomba atómica en la Luna, ¿realidad o ficción?


Hay ideas más buenas que otras y rivalidades más sanas que otras, por desgracia las rivalidades entre países las acaban pagando sus ciudadanos, igual que las ideas absurdas de sus gobiernos y, cuando estamos en un ambiente de tensión continua como lo fue la larga Guerra Fría, las ideas para agrandar la supremacía nacional suelen ser peligrosas.

Curiosidades de la Guerra Fría

Durante los años de la Guerra Fría cualquier acción de los EEUU o de la URSS era algo delicado con posibilidad a ser malinterpretado y de generar un nuevo conflicto bélico, o de ser el hazme reír a nivel mundial como el caso más absurdo aunque peligroso que se propuso con el fin de demostrar poder, este fue el Proyecto A119 y que consistía en detonar una bomba atómica en la Luna.

La Unión Soviética en 1957 puso en órbita el primer satélite artificial alrededor de la Tierra, el Sputnik 1, eso los ponía por delante en la carrera espacial y, fue un golpe muy ingenioso para subir puntos entre la opinión pública.
Como no podían ser menos, Estados Unidos debía hacer algo más y mejor, por ello en 1958 la Fuerza Aérea desarrolló el Proyecto A119 y que se trataba de detonar una bomba atómica en la luna. Debido a las posibles consecuencias de aquella absurda idea ya que no comportaba nada positivo, se decidió ocultarlo, como muchos otros igual de tontos ingeniados durante el mismo período, y se clasificó como Top Secret.

Proyecto A119, una bomba atómica en la Luna

Se hizo público gracias a una biografía del astrónomo Carl Sagan del año 1999, este había sido contratado para hacer una simulación a nivel matemático de lo que sería una expansión de nube de polvo que explotaría en el espacio alrededor de la luna.

Resulta que el Proyecto A119 fue cancelado oficialmente en enero de 1959 y, aún hoy por hoy, el Pentágono no ha confirmado ni desmentido la existencia de este proyecto.


Sigue leyendo en el blog:  La visión de la mujer por la religión en la historia 

0 comentarios: