3/11/14

Deja un comentario

Guerras del nuevo milenio... las Ciberguerras


Desde hace 50 años, el ser humano ha evolucionado mucho, y de manera sorprendente, gracias a la revolución tecnológica. El progreso de estos tiempos ha sido significativo aunque poco analizado, estamos acostumbrados a vivir el día a día pensando en un futuro medio cercano.
Hay una parte de la historia creada relativamente hace poco, que se encarga de pensar en todo esto, se conoce como "Historia del tiempo actual". Esta nos ayuda a analizar la realidad que vivimos, con un margen de 50 años atrás, para poder ser conscientes de todo aquello que va consiguiendo el ser humano guardando la distancia necesaria con el periodismo.

ciberguerra, las guerras del nuevo milenio

Mediante este nivel de estudio, han aparecido teorías sobre las futuras guerras que puden sucederse y las que han sucedido sin que nadie se haya dado cuenta, si más no, sin que nadie le haya puesto el título de “guerra” como tal, ni hayan medido los efectos causados de la forma que se debe. Con ello nos referimos a las Ciberguerras. El tema de la red ha evolucionado a tal velocidad que somos poco conscientes de lo que se esconde en este mundo paralelo y semi-ficticio. Los gobiernos también juegan mucho con este desconocimiento para actuar como creen necesario pero se habla de que la realidad bélica de este nuevo milenio va a ser a través de este medio.

Las ciberguerras

Ya vimos no hace mucho las disputas diplomáticas entre el gobierno estadounidense y el gobierno chino; se sucedió un diálogo tenso entre ambos gobiernos de acusaciones de quién espiaba más a quién, con ello se descubrieron muchos otros países que también se espiaban entre ellos y a otros, obteniendo valiosa información para poder disponer de ella cuando sea preciso. Aparte de información, mandar virus, copiar software, bloquear redes enormes de ordenadores conectados entre sí y acceder de manera ilegal mediante robo de contraseñas privadas, ¿no es un ataque directo de un país a otro? ¿serán éstas las nuevas guerras mundiales?

La parte positiva, que en este sentido no hay muertos como tal aunque, pueden a llegar a haber muchas más víctimas de las que pensamos...


Sigue leyendo ahora: Una bomba atómica en la luna, realidad o ficción

Y comparte nuestros post en las redes sociales si te gustaron

0 comentarios: