6/10/15

Deja un comentario

Hitachi quiere acabar con el crimen antes de que se produzca.


La lucha contra el crimen es una temática que ha sido llevada en innumerables veces al cine o a la televisión, en algunos casos con un punto de ciencia ficción en la que los detectives se ayudaban de inventos asombrosos para conseguir detener a los criminales. Una de las películas más innovadoras en su día fue Minority Report, la película en la que Tom Cruise colaboraba con una unidad capaz de predecir los crímenes antes de que sucedieran, los Precog.

hitachi, machine learning, tecnologia, noticias, crimen, policia

Pues aunque algo así está aún muy lejos de ser real, Hitachi empieza a avanzar en este campo gracias a un sistema que aseguran que es capaz de predecir el lugar y el momento en el que pueden ocurrir los crímenes con mayor probabilidad gracias al análisis de datos de múltiples origen como puede ser la red de transporte, las redes sociales e incluso la predicción meteorológica.

Y es que gracias a su herramienta Predictive Crime Analytics, aseguran que podrán crear unos patrones en función a las estadísticas de múltiples variables que es imposible que detecte el ser humano sin ayuda computacional. Esta técnica se llama el “machine learning”, una rama de la inteligencia artificial llamada a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos no solo en este campo.

hitachi, machine learning, tecnologia, noticias, crimen, policia

Y es que Hitachi pretende acabar con el modelo tradicional en el que los investigadores se basaban en las predicciones que hacían gracias a su experiencia y conocimiento de los lugares, añadiendo absolutamente todos los datos que se puedan imaginar gracias a sensores de todo tipo. De este modo, la máquina será la que según vaya pasando el tiempo pueda aprender a relacionar los datos y poner sobre aviso a los detectives, ahorrando meses de trabajo buscando esas relaciones entra la información detectada.


Sigue leyendo un nuevo artículo de curiosidades en www.AdelantandoelMundo.com: Consejos para mejorar las notas de tus exámenes

0 comentarios: