10/10/15

Deja un comentario

Un ingeniero lleva doce años sin ducharse como parte de un estudio sobre la higiene personal.


Si alguien te dice que lleva doce años sin ducharse puedes pensar que su estado y olor es deplorable. Aunque Dave Whitlock piensa de una forma totalmente diferente. Y es que este ingeniero químico graduado por el MIT, uno de los institutos tecnológicos más importantes del mundo ha decido poner el debate sobre la higiene personal en boca de la comunidad científica gracias a su particular experimento personal.

dave whitlock, ducha, higiene personal, curiosidad, noticias, ciencia,

Lo que busca Dave es conservar todas aquellas bacterias que surgen en su piel para así conseguir mantener el equilibrio natural que debe de tener. Para ello, en vez de ducharse, Whitlock usa un pequeño espray compuesto de bacterias vivas de apariencia similar al agua con el que repone las bacterias beneficiosas que puede perder por culpa de la vida e higiene moderna. De hecho este espray, Mother Dirt, lo vende la misma empresa que el fundó.

Aunque así a priori puede parecer una loca idea que solo tiene interés económico no es la primera vez que se realizan estudios de este tipo en los que se pone en duda la higiene que todos conocemos. De hecho, los microorganismos vivos como las bacterias ya tuvieron su momento de debate con la aparición de los alimentos probióticos que acabaron resultando muy beneficiosos para el intestino del ser humano.


De momento nadie ha estudiado a fondo su spray personal y si realmente tiene los efectos que dice Dave, algo que hace desconfiar a parte de la comunidad científica, aunque la empresa ya ha asegurado estar realizando los asnallos clínicos que demuestren que tienen razón en esta lucha. Mientras tanto, Dave seguirá sin pisar una ducha, aunque eso no evita que como el mismo ha confesado, tenga que usar una esponja para quitar la mugre que se va generando en su piel.



Sigue leyendo nuevas curiosidades en www.AdelantandoelMundo.com: la paradoja de Fermi, ¿estomos solos en el espacio?

0 comentarios: