2/2/16

Deja un comentario

¿Cuándo se inventó el boxeo? curiosidades en Adelantando el Mundo


Es complicado rastrear en la historia los orígenes del boxeo, o al menos del boxeo moderno con las reglas que tiene este deporte en la actualidad. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XIX encontramos ya las primeras menciones a las reglas por la que este noble arte se conoce a día de hoy.

¿Cuándo se inventó el boxeo?

El boxeo en la antigüedad

El boxeo o al menos algo parecido ya se practicaba en la antigüedad y de hecho era una de las tantas disciplinas en las que se competían en los Juegos Olímpicos. En concreto, fue introducido en el siglo VII antes de Cristo, tal y como consta en los textos. Se sabe que en la cultura minoica de la isla de Creta (la misma de donde viene la leyenda del minotauro) se practicaba sobre el 1.500 a.C. un tipo de lucha similar al boxeo.

Esto lo podemos ver representado en el fresco que se conoce vulgarmente como el “fresco de los púgiles” que fue encontrado en Santorini y donde podemos contemplar a unos luchadores con protecciones en las manos que nos recuerdan mucho a los guantes que se usan actualmente.

¿Cuándo se inventó el boxeo?


El boxeo en la edad moderna

A principios del siglo XVIII el boxeo era un deporte que se llevaba a cabo a puño limpio, sin ningún tipo de protección por parte de los luchadores y comenzó a extenderse a medida que lo hacía el Imperio Británico. No fue hasta 1743 que el luchador Jack Broughton introdujo una serie de normas, una especie de código destinado a que los pugilistas no sufrieran lesiones fatales, que por cierto era algo bastante frecuente.

Y finalmente en 1867 John Graham Chambers estableció las Doce Reglas del Boxeo, que determina entre otras cosas la dimensión del ring, la obligatoriedad de llevar unos guantes acolchados y la famosa cuenta de los 10 segundos.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en www.adelantandoelmundo.com: 3 trucos para enfriar las bebidas más rápido

0 comentarios: