21/3/16

Deja un comentario

Curiosidades sobre la muñeca Barbie


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la muñeca más famosa de todos los tiempos, conoceremos la fecha exacta de su “nacimiento” y una serie de curiosidades de la que es la figura femenina más popular y demandada por niñas (y no tan niñas) de diferentes generaciones.

Curiosidades sobre la muñeca Barbie


¿Cuándo nació la Barbie?

La muñeca más popular del mundo es obra de la compañía de juguetes Mattel y comenzó a fabricarse en 1957, concretamente el  9 de marzo. Supuso todo un evento por aquel entonces y su presentación al público tuvo lugar durante el American Toy Fair celebrado en la ciudad norteamericana de Nueva York.

¿Cómo era la primera Barbie?

Pues la verdad que su físico era bastante distinto al actual, mucho menos delgada y alta, más sinuosa y con curvas. Muy del gusto de la época. En cuanto a su peinado, pues lucía un tocado típico de los años 60 de color rubio, con un bañador simulando el estampado de una piel de cebra.

Curiosidades sobre la muñeca Barbie


La muñeca más vendida del mundo

Desde que se puso a la venta hace ya más de 60 años se han vendido innumerables Barbies alrededor del mundo. Es muy complicado establecer una cifra exacta, pero desde la compañía y los registros de los Record Guinness nos cuentan que se calcula que tienen que ser más de 1.000 millones de unidades.

Sin duda un número nada despreciable que nos hace tener una idea de la cantidad de ilusiones que este juguete ha repartido entre niñas, niños y adultos de todo el planeta, hasta convertirse a día de hoy en todo un icono de la cultura popular.

La mayor coleccionista

Y como ultima curiosidad, os contamos que la mayor coleccionista de Barbies del mundo se encuentra en Düsseldorf (Alemania) y tiene más de 15.000 muñecas valoradas por un total de un cuarto de millón de euros.

Ser fan tiene premio. 10% de descuento exclusivo en Planet Fan Shop


Sigue leyendo un nuevo post en Adelantando el Mundo: Barbie, 16 cosas que no sabias sobre esta muñeca

0 comentarios: