10/3/16

Deja un comentario

¿Los chinos inventaron el fútbol?

Curiosidades sobre el Fútbol


Parece que el deporte que más seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo no fue inventado en Inglaterra como todos creíamos. De hecho y como sucede en muchas ocasiones los chinos se anticiparon hace muchos siglos en estos asuntos del balompié. ¿Te lo crees? A continuación obtendremos todas las respuestas.

¿Los chinos inventaron el fútbol?

El Renacer futbolístico del Imperio Chino

El fútbol tiene muchos padres. Los británicos fueron los primeros en dejar por escrito las reglas allá por el siglo XIX, pero sabemos que con anterioridad muchos juegos similares ya se practicaban en todas las partes del mundo. En este sentido podemos destacar el harpastum de Roma o el cuju de China, siendo éste último el antecedente más lejano de este deporte.

En la China de la dinastía Han, que tuvo su época de esplendor en el siglo III a.C., los ejércitos practicaban un entrenamiento común que consistía en ejercicios realizados con una pelota de cuero rellena de plumas o lo primero que pillaran. Esta bola debía lanzarse con los pies y acertar en una red diminuta que estaba sostenida por unos palos de bambú separados entre sí por 30 centímetros. Se trata de la portería más antigua de la historia.

¿Los chinos inventaron el fútbol?

Existe otra variante del cuju que también se menciona en los libros de instrucción y que seguro os va a llamar mucho la atención. Consistía en sortear con el balón a todos los rivales contrarios hasta conseguir meterlo en la portería contraria. Esta bola podía tocarse con cualquier parte del cuerpo a excepción de los brazos, tal y como se hace en la actualidad.

Cuju significa literalmente “patear una pelota con los pies” y del ámbito militar dio el salto a las capas más humildes convirtiendo este deporte en uno de los más populares durante el Imperio Chino.

Planet Fan Shop - Despierta tu lado friki


Sigue leyendo nuevas curiosidades en AdelantandoElMundo.com:  El optimismo mejora la salud de tu corazón

0 comentarios: