24/4/16

Deja un comentario

¿Cuánto cuesta un esqueleto de dinosaurio?


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre uno de los caprichos más caros y singulares que hemos visto recientemente. Comenzamos hablando de un diente de Tyrannosaurus rex de algo más de 13 centímetros y casi 70 millones de años de antigüedad, que fue subastado en Los Ángeles por parte de la prestigiosa casa Bonhams. Para que te hagas una idea de cuánto puede costar un esqueleto de dinosaurio, el diente se vendió finalmente por más de 40.000 dólares.

¿Cuánto cuesta un esqueleto de dinosaurio?

Mercado de fósiles

No se trata de un fenómeno nuevo, ya que las firmas más exclusivas como Sothebys, Christies o la misma Bonhams han realizado en el pasado otro tipo de transacciones parecidas, llegando a alcanzar en ocasiones precios realmente prohibitivos. Hace 10 años, los restos completos de un Tyrannosaurus rex se subastaron por 8,3 millones de dólares y mucho más recientemente, en 2013, se vendió el primer esqueleto de un dinosaurio en suelo británico.




Fue el caso de Misty, un ejemplar hembra de Diplodocus longus que alcanzaba los 17 metros de largo y que vivió hace más de 150 millones de años. El esqueleto le costó a su nuevo dueño medio millón de euros y la necesidad de disponer de un espacio lo suficientemente amplio como para poder exhibirlo.
¿Cuánto cuesta un esqueleto de dinosaurio?


Famosos que compran huesos de dinosaurios

Entre los compradores de fósiles encontramos también algunas de las personalidades más famosas del mundo de Hollywood, como por ejemplo Nicolas Cage y Leonardo di Caprio, que protagonizaron un memorable pique por conseguir una cabeza de tiranosaurio. Al final acabó ganado Cage, que se la llevó por un cuarto de millón de dólares.

Como ves, es más frecuente de lo que parece que los restos de estos animales prehistóricos acaben adornando los hogares de ricos y famosos a lo largo del mundo, a veces de forma legal y otras productos del contrabando.


Sigue leyendo un nuevo post en Adelantando el Mundo:  Temperatura máxima y mínima que soporta el ser humano

Ser fan tiene premio. 5% de descuento en Planet Fan Shop

0 comentarios: