19/4/16

Deja un comentario

Curiosidades de los Panamá Papers, el trabajo informático detrás

El trabajo informático dentro de los Panamá Papers


Panamá Papers se coronó como el mayor "hackeo" (o no) en la historia de la humanidad ya que cuenta con una cantidad de datos que se acercan a los 2,3 terabytes de información a analizar.

Curiosidades del caso Panamá Papers

El experto en temas de seguridad informática, Yago Hansen, afirmó que fue un trabajo “largo y lento”, por lo cual podríamos pensar que fue un ataque dentro de la empresa más que externo.

Hacía los finales del 2015 se produjeron un total de 40% o más ciberataques que durante el 2014. Durante el 2015 se dieron unos 18.232 ataques cibernéticos, esto representa un 41% más que durante el 2014. Los ataques han sido tanto a empresas públicas, entidades del gobierno y empresas puntuales, dijo CCN.



A pesar de las opiniones del bufete de abogados Mossack Fonseca, el ente que fue hackeado y posteriormente extraída la información que se planteó en Panamá Papers, el ataque pertenece más bien a un factor que se encuentra dentro de la empresa, el cual posiblemente haya estado recopilando poco a poco valiosa información para después mostrarla al mundo.

Hackers, una valiosa fuente de información


Mientras este caso tiene bastante relevancia en los medios por la cantidad de información que posee y además porque involucra a personajes celebres como actores y políticos, los expertos aseguran que detrás de toda la información que involucra el lavado de dinero, existen pistas para desmantelar bandas de crimen organizado y narcotráfico.

Curiosidades

Según la opinión de expertos, los hackers han sido una fuente de información invaluable durante los últimos tiempos, aunque el decir “hacker” automáticamente sea asociado a “criminal” existen también hackers que se dedican a combatir al cibercrimen.
Según Hansen, un experto en el tema, “siempre ha existido la filtración de información, así como también hackeos, pero no siempre ha existido el interés por hacer públicas dichas filtraciones".


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo:  Angeles y Demonios en la historia


0 comentarios: