18/5/16

Deja un comentario

La Batalla de las Naciones: Juego de Tronos en la vida real



En la entrada de hoy vamos a hablar sobre uno de los eventos más increíbles que se celebran todos los años en la ciudad de Praga durante el mes de mayo, se trata de la Batalla de las Naciones, un encuentro internacional donde miles de visitantes se reúnen vestidos con armaduras medievales para luchar hasta la muerte. Bueno, en realidad la sangre no llega al rio y para compensarlo hay un montón de cerveza.

La Batalla de las Naciones: Juego de Tronos en la vida real

Todo empezó en 2009

Fue en el año 2009 cuando el mundo asistió atónito a la primera edición de la Batalla de las Naciones, un juego bélico que es muy entretenido tanto por la espectacularidad de su colorido como por la posibilidad de liberar un montón de adrenalina. ¿Te gusta el Señor de los Anillos? ¿Eres un fan de Juego de Tronos? Del 4 al 9 de mayo y aproximadamente en estas fechas todos los años, puedes vivir tus propias aventuras y zurrarte de lo lindo con otros aficionados del género de fantasía.

Un juego mortal pero seguro

Que nadie se equivoque, esto no es más que un juego y aunque los participantes deben ir ataviados como caballeros o soldados de la Edad Media, las armas que se usan han sido convenientemente modificadas para que se pueda golpear sin causar ningún tipo de daño.

La Batalla de las Naciones: Juego de Tronos en la vida real

Se trata de una competición full contact, pero los enfrentamientos directos y duelos suelen contar con la figura de un árbitro, que siguiendo un reglamento muy estricto se aseguraran de que nadie se haga daño. Para que te hagas una idea, los golpes solo pueden darse en ciertas partes protegidas del cuerpo, ¡por lo que nadie te va a dar con la maza en la cabeza!

Existen diversas modalidades de lucha, con peleas que se desarrollan a lo largo de tres rounds y que cuentan con todo tipo de armas distintas y también batalles campales en las que docenas de personas se enfrentan entre ellas.

No te pierdas el vídeo del año 2015, imágenes espectaculares:



Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo:  Cuánto cuesta el esqueleto de un dinosáurio


Descubre regalos originales:


0 comentarios: