11/5/16

Deja un comentario

¿El agua fría es lo mejor cuando hace mucho calor?


Dentro de poco llegará el verano y las temperaturas comenzarán a aumentar considerablemente. Cuando llegamos a casa agobiados por el calor tenemos la costumbre de darnos una buena ducha con agua fría, sin embargo quizás no sea la solución más adecuada para el problema. En la entrada de hoy vamos a ver qué hay de cierto y de mito en esa creencia de que el agua frío es el mejor aliado para combatir el calor.

¿El agua fría es lo mejor cuando hace mucho calor?


El agua fría y la reacción del cuerpo

Pues parece ser que el agua fría lejos de ser la mejor solución al problema lo que hace es empeorarlo, ya que el cuerpo reacciona ante el cambio brusco de temperatura aumentando su calor, lo que hará que se incremente la sensación de sofoco. Vamos a ver esto con más detalle.
Para que te hagas una ida, una ducha helada obliga a nuestro cuerpo a hacer todo lo posible por volver a recuperar los 36,5 grados centígrados que generalmente son necesarios para su correcto funcionamiento. Además, este proceso implica un gasto de energía muy grande que hace que la sensación de calor aumente todavía más.





La mejor solución al problema

El agua fría, por tanto, no nos refresca, sino todo lo contrario, nos sofoca. ¿Qué debemos hacer entonces cuando tengamos mucho calor? Pues algunos neurólogos expertos, como Robin McAllen de Florey Institute of Neuroscience and Mental Health, recomiendan tomar una taza de té caliente, que hará que nuestro cuerpo reaccione de la manera contraria, es decir, refrigerándose para paliar el exceso de temperatura. Y es que la sudoración es el mejor mecanismo del que dispone el ser humano para disminuir el calor corporal.

¿El agua fría es lo mejor cuando hace mucho calor?

Por lo tanto, aunque la ducha sigue siendo muy beneficiosa para recuperarse después del ejercicio físico, ayudando sobre todo a los músculos, para luchar contra el calor lo mejor es tomar una bebida muy caliente.


Sigue leyendo un nuevo post en Adelantando el Mundo:  Cuánto cuesta un esqueleto de dinosaurio

Aprovecha este descuento para regalos originales

Ser Fan tiene premio! 10% de descuento para ti!
Consigue un 10% de descuento al realizar una compra en Planet Fan Shop. Ser fan tiene premio!
YOSOYFAN16
Pedido mínimo de 20€. No acumulable con otras ofertas.

Planet Fan Shop - Despierta tu lado friki

0 comentarios: