20/6/16

Deja un comentario

¿Cuál es el parque natural más amenazado del mundo?


Pese a los esfuerzos que en los últimos años se están haciendo para preservar el medio ambiente, existen en nuestro planeta algunas zonas protegidas que están en grave amenaza de desaparición, siendo la más dramática de todas ellas el Parque Nacional de los Glaciares. En la entrada de hoy vamos a conocer todas sus maravillas y el motivo por el cuál actualmente se encuentra en peligro.

¿Cuál es el parque natural más amenazado del mundo?

El Parque Nacional de los Glaciares

Se encuentra en la parte más austral de Argentina y se trata de una reserva natural situada en mitad de la Patagonia. Destaca sobre todo por ser el mayor terreno de hielo del mundo sin incluir los casquetes polares y Groenlandia. Sin embargo, sus 47 enormes glaciares se están derritiendo por culpa del aumento de las temperaturas, que está teniendo un impacto decisivo sobre el ecosistema.

En este sentido, cada vez hay más incendios que están destruyendo las zonas boscosas de lengas y ñirres, que son las que cobijan a gran variedad de especies animales, desde los cóndores a los pumas. Tampoco podemos desestimar la desafortunada inclusión de especies domesticas como vacas y cabras y el factor humano. Por todo ello, este glaciar de más de 50 kilómetros de longitud se encuentra hoy en día en franco retroceso.




Un lugar mágico en peligro

El Parque Nacional de los Glaciares desemboca en el lago Argentino con sus afluentes Onelli y Perito Moreno, cuyas vistas son realmente espectaculares como puedes apreciar por las imágenes. Se trata de un enclave natural que cuenta con especies protegidas en su flora y fauna y cuyos paisajes están considerados como de los más imponentes de América.

¿Cuál es el parque natural más amenazado del mundo?

Por todo ello, deberíamos hacer un tremendo esfuerzo en controlar las emisiones tóxicas y disminuir el consumo energético, hábitos propios del primer mundo que están acabando con algunas de las partes más exóticas e increíbles de nuestro planeta.



Sigue leyendo más curiosidades en Adelantando el Mundo: El origen de las señales de humo


¡Que trabajen los robots!

La Tienda Oficial de iRobot

0 comentarios: