10/6/16

Deja un comentario

¿Qué es el polvo inteligente? infórmate y no seas mal pensado...


En la entrada de hoy vamos a hablar de una red de sensores inalámbrica que es invisible a tus ojos y podría en poco tiempo cambiar por completo la realidad tal y como la concibes. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y descubre todos los secretos de los organismos microelectromecánicos.

¿Qué es el polvo inteligente?

Imagina a un médico manejando un pequeño enjambre de sensores a través de tu cuerpo para detectar cualquier tipo de problema de salud, o quizás a un granjero detectando plagas y otros parásitos en su cultivo o un general recopilando información en tiempo real sobre el mismo campo de batalla. Todas estas cosas se pueden hacer con el polvo inteligente, el límite lo pone la imaginación de cada uno, por ejemplo, en no mucho tiempo puede que se empleen para ver si algunos planetas más allá de nuestro sistema solar son habitables.




Smart Dust

El polvo inteligente o Smart Dust está compuesto por unos sensores microscópicos que son capaces de captar desde la humedad y el movimiento hasta las ondas cerebrales y los expertos advierten que su uso podría cambiar nuestra relación con el planeta.

Por supuesto, una inversión tan grande como esta no podría llevarse a cabo si el proyecto en su origen no tuviera un carácter militar, aunque sus grandes ventajas permitirán que muy pronto toda la sociedad se beneficie de él.

La idea, aunque no lo parezca, no es nueva y surgió a principios de los años 90 en el DARPA, que es la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos de América. 

¿Qué es el polvo inteligente?


El polvo de la polémica

Y es que claro, unos sensores microscópicos suponen una grave amenaza para la privacidad de todo el mundo, porque a simple vista es imposible detectarlos, con la consiguiente paranoia de no saber si te están observando. De hecho, el polvo inteligente está compuesto por sistemas microelectromecánicos o MEMS, de un tamaño milimétrico y en la actualidad se trabaja para reducirlos hasta el micrómetro, que es la millonésima parte de un metro.


Un nuevo post en Adelantando el Mundo: Descubre Las Batallas de las Naciones


0 comentarios: