13/10/16

Deja un comentario

¿Qué es el bowfishing, te pica la curiosidad?


Hace milenios nuestros antepasados usaban lanzas, arcos y todo tipo de armas para pescar. Con la llegada de las redes esta actividad pasó a un segundo plano, sin embargo en la actualidad en algunos países la pesca con arco se está convirtiendo en uno de los deportes favoritos de la población. ¿De qué va todo esto? En la entrada de hoy os daremos las respuestas.

¿Qué es el bowfishing?


Bowfishing VS pesca tradicional

A diferencia de la pesca con caña (descubre estas cañas) donde lo más importante es la práctica y la paciencia, en el bowfishing o pesca con arco vamos a necesitar algo más. Es un deporte que requiere de grandes reflejos, velocidad de reacción y puntería y quienes lo practican aseguran que los mejores arcos son los compuestos y recurvados, aunque se puede usar cualquiera de ellos.




La diferencia principal entre un arco normal y uno diseñado para la pesca se encuentra en el tipo de flechas utilizada. En este sentido, para perforar el agua los proyectiles han de ser más pesados y resistentes y es frecuente que se fabriquen en fibra de vidrio. En vez de la punta característica, estas flechas especiales están rematadas en una especia de arpón o lengüeta que se abren cuando alcanzan el objetivo e impiden que el pez se escape.

¿Qué es el bowfishing?

Has de tener en cuenta que la distancia recorrida por el proyectil será muy corta, en ocasiones menos de un metro, por lo que no tienen plumas ni otro tipo de estabilizadores, son más pequeñas y por supuesto deben elaborarse con materiales impermeables como el plástico. Estas flechas poseen un sedal que está unido a un carrete y que se libera en el momento en que se lanzan, por lo que se pueden recuperar rápidamente sin problemas.

¿Y tú qué? ¿Te animas a probar el bowfishing? ¿O prefieres la pesca normal?


Sigue con nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo:  ¿Buda estaba gordo?

12% descuento en Cámaras Deportivas

0 comentarios: