9/4/18

Deja un comentario

¿Qué hace que una persona sea alta?


Tener padres altos, una dieta adecuada y practicar deportes, como el baloncesto, son factores que, aunque suene trillado, influyen . Diversos estudios señalan que la altura está determinada en el 80% por los genes y 20% por factores como la nutrición y el ambiente. 


Qué hace que seamos más o menos altos

No obstante, para los científicos siempre asido un misterio entender los elementos genéticos que explican dichas variaciones. Por ello, poco más de 300 instituciones del consorcio GIANT (Genetic Investigado of Antrhopometric Traits) analizaron los genomas de cerca de 250.000 personas para buscar las mutaciones clave de la altura de un individuo. 



Los resultados permitirían a los médicos diagnosticar anomalías en el crecimiento de los niños y entender en mayor profundidad males en los cuales la altura es un factor que opera en contra de los individuos que los padecen (cáncer, osteoporosis o problemas coronarios). 


Por qué somos más o menos altos

Bastantes de los genes que identificamos son probablemente los reguladores más importantes del crecimiento del esqueleto, pero no ha sido hasta hace poco que se sabe que juegan un rol importante. 


Muchos de ellos son los responsables de síndromes que aún no tienen una explicación clara para nosotros y afectan el desarrollo del esqueleto en los niños, dice el coautor del trabajo Joel Hirschhorn, del Hospital de Niños de Boston, quien también señala que, en un par de años, será posible tomar muestras de ADN de una escena de un crimen con el objetivo de detectar la altura de los sospechosos. 
¿Te imaginas?

Ahorra hasta el 70% en Mequedouno.com

0 comentarios: