10/7/19

Deja un comentario

Descubre por qué comprar celulares liberados es una buena opción



Comprar celulares liberados

Al momento de adquirir un celular hay un par de consideraciones a tener en cuenta, antes de elegir. El tiempo de uso que le vas a dar, las aplicaciones que sueles usar, si eres de los que toma muchas fotografías o destinas más espacio para la música. Si te afectan las capas de personalización incluida por las operadoras o si prefieres los celulares liberados.

De hecho comprar los celulares liberados es una tendencia bastante común actualmente, por una parte, porque puedes adquirir un móvil que no esté disponible en tu país, sea que viajes al exterior o lo compres vía online. Y segundo, porque tienes la libertad de seleccionar la operadora que más te convenga, ya que, no estará limitado a una.

Hoy en día, la gran mayoría de las operadoras han comenzado a vender celulares liberados, con la puesta en marcha de la portabilidad númerica. Y en concordancia a las tendencias globales, ya que, la venta de equipos sin las personalizaciones de las operadoras es mucho más atractivo para las personas. 

Ventaja de comprar celulares liberados 

Comprar celulares liberados significa que el equipo que vas adquirir no posee ningún tipo de limitaciones y/o bloqueo de funciones por parte de las operadoras. Así como, la posibilidad de conectarse a distintas bandas, que son, las que permiten que un equipo se conecte a una operadora para poder recibir y hacer llamadas, estas suelen cambiar según la región y operadora. 

Tampoco contarán con personalizaciones, tonos, fondos de pantallas o aplicaciones propias de las operadoras, las cuales, ocupan espacio valioso en la memoria interna del dispositivo y que por lo general los usuarios no suelen usar. 

Por otra parte, los celulares liberados suelen ser una gran alternativa para aquellas personas, ya sea por placer o trabajo, suelen viajar al extranjero y deben mantenerse en contacto con su lugar de origen. Con un equipo liberado pueden usar un chip de alguna operadora local sin ningún problema de compatibilidad. 

Acceder al mejor precio, es otra de las razones por las cuales muchas personas buscan comprar un equipo liberado.Sea porque en tu país de origen te cuesta incluso el doble, o la posibilidad que te ofrezca el comprador de adquirir con planes de financiación.

Los amantes de la tecnología o heavy user de smartphone, suelen preferir comprar equipos liberados, antes de ir con una operadora. La razón principal, es que al ser liberados pueden recibir las actualizaciones del sistema operativo a tiempo. De lo contrario deben esperar que sean liberadas por la operado, lo cual los dejaría un poco rezagados.


Para los amantes de la tecnología


La disponibilidad y/o oferta de modelos es otra razón por la cual muchas personas prefieren adquirir celulares liberados. Los lanzamientos de los nuevos modelos suelen variar según la región, así como, los modelos que llegan a un país o a otro. 

La era donde el usuario decide 

Actualmente, la mayoría de las operadores venden los celulares liberados, así que comprarlo directamente con ellos te garantiza que tu equipo va ser compatible con las redes y/o bandas locales. 

Una tendencia global que rompe un poco con el monopolio de las operadoras y le permite al usuario acceder a equipos de última generación a un costo competitivo. 

Esto hace que las personas tengan muchas más opciones de conseguir un equipo que pueden usar tranquilamente en caso que deseen contratar los servicios de otra operadora. Pues, sólo deberán cambiar el chip de la línea para seguir usándolo. 

Tu smartphone liberado



A su vez, implica cambios que impactan en el mercado, se vuelve más competitivo y los usuario eligen realmente qué quieren, cómo quieren pagarlo. Sin duda les da una gran libertad que hace un par de años era impensable.

Todos estos cambios han sido posibles al estar en una era donde el Internet está transformando los hábitos de consumo de las personas. La información fluye cada vez más, las tendencias comienzan a ser globales así como el comercio.

Hoy en día es común comprar algo en China y que llegue a la puerta de tu casa, los usuarios se informan cada vez más. En ese contexto es que fue posible la popularización de la venta de celulares liberados.  

0 comentarios: