24/1/21

Deja un comentario

Quinto Culpable, el nuevo libro de Mercedes Pinto Maldonado

La verdad va saliendo a la luz...


Es cierto que Mercedes Pinto Maldonado es una escritora muy humana, alguien que nos emociona siempre en cada libro que escribe. Y sé que esto es cierto pues he tenido el placer de leer varias novelas suyas. Siempre nos invita a reflexionar, pienso que es algo innato en ella. 

Esta vez, con este libro, no iba a ser distinta en ese sentido. Deja que el lector sienta también y que comparta las emociones de sus protagonistas. 


Portada de Quinto culpable


De qué va Quinto Culpable

En este caso nos cuenta el terrible suceso que sufrió Ani una noche de verano en una pequeña cala de la costa mediterránea. El trauma debido a ese acontecimiento le acompaña día y noche y no sólo le afecta a ella sino también a sus padres y a su entorno más cercano. Cuando vuelve a ese pueblo, once meses después, para intentar superarlo, siente que es necesario conocer la verdad. 

Demasiadas dudas hay en su mente y necesita saber todo lo que pasó a pesar del dolor que la llena. Pero no será fácil. Nada es fácil en esos momentos y descubra lo que descubra no va a poder borrar lo que pasó. Y la verdad duele, ya lo creo que duele. 


Mercedes Pinto Maldonado


Es una historia compleja, con muchos sentimientos. Está escrita de tal manera que nos hace partícipes de lo que Ani vivió en esa fatídica noche. 

La intriga está presente también ya que la autora va haciendo que encajen poco a poco todas las piezas del puzzle que están sobre la mesa. Nos invita a pensar qué habríamos hecho nosotros en el lugar de la protagonista. Y seguramente lo que pasa por nuestra mente no nos gustaría nada. 

Pero tiene un fondo también de esperanza y el sentido de la amistad está muy presente a lo largo de toda la novela. El final sorprende. Mercedes ha sabido tejer perfectamente los hilos de la trama para que no decaiga la atención ni un momento. Todo dentro de una maravillosa prosa que sirve para adentrarse en la narración sin pestañear. 

Recomiendo que leáis este libro. Servirá para darse cuenta de muchas cosas que pueden suceder. Es muy sensible. Está muy bien pensado. Y trata temas muy diversos que van apareciendo sin darte cuenta: el amor, la confianza, el recuperar la amistad perdida, el poder, la soberbia, la venganza, los prejuicios… Todo tiene cabida en “Quinto culpable”.


Puedes hacerte con el nuevo libro de Mercedes Pinto Maldonado "Quinto Culpable" en este enlace de Amazon, donde está disponible tanto en formato digital como en físico, versión esta última que siempre nos gusta recomendar desde el blog:


Quinto Culpable de Mercedes Pinto Maldonado


Sinopsis de Quinto Culpable:

"Ani se niega a regresar a Salomar, la playa que la vio crecer y fue testigo de todos sus veranos desde que era niña ya no es la misma. Sus arenas ya no le recuerdan los castillos que hacía con su padre ni las noches de risas y guitarra con sus amigos.

Sin embargo, su familia cree que debe volver para superar el trauma que sufre desde hace once meses.

Aquel verano fue el más traumático de su vida, pero este se convertirá en una verdadera tortura. Tendrá que enfrentarse a la peor tragedia que pueda sufrir una mujer.

Cinco años después, Ani cuenta su historia, cuando por fin comienza a digerir el duro episodio que vivió una madrugada en la pequeña cala de Salomar."



0 comentarios: