23/1/21

Deja un comentario

De aeropuerto abandonado a un parque con mucha vida

 Un aeropuerto que se abandona se convierte en un dinosaurio arquitectónico que afea mucho la imagen de una ciudad al mismo tiempo que se convierte en un espacio gigante desaprovechado.

En la ciudad de Shanghái contaban con el aeropuerto de Longhua que estuvo operativo durante 80 años y que una vez quedó inoperativo decidieron convertirlo en un parque lleno de vida y que al mismo tiempo sería un ejemplo de reciclaje, apuesta por el medioambiente y aprovechamiento de materiales.

Hablamos del parque público Xuhui Runway Park


Parque Xuhui Runway en Shanghái

Aprovechando que se encuentra en la ribera del río Xuhui para abastecer de agua al parque, se ha creado una zona increíble para el ocio de los ciudadanos.

Es curioso como la vieja pista de aterrizaje marca el estilo de la zona transitable del parque, ideal para bicicletas, patines, etc... con imágenes y flechas que recuerdan el aeropuerto que fue en su día.


Como integrar una zona en la ciudad, curiosidades

Instalaciones deportivas, zonas de picnics, juegos infantiles, carriles de bicis y patines, varios restaurantes y un jardín hundido que hace de transición a la zona del metro, en la que se aprovecha su especial arquitectura para poder celebrar espectáculos.

Un sinfín de posibilidades para celebrar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, de manera que han pasado de tener una zona gris y desaprovechada a crear un vergel de vida y naturaleza a disposición de los ciudadanos.


El parque Xuhui de Shanghái, un proyecto ambicioso, curiosidades

En el espíritu de este proyecto siempre está presente la reutilización de materiales, el aprovechamiento del agua, destacando el ecologismo para concienciar a los ciudadanos.


PRUEBA GRATIS AMAZON PRIME VIDEO DURANTE 30 DIAS


0 comentarios: